Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nice Things alcanza diez tiendas en Francia con la apertura de su primer establecimiento propio

Modaes

27 may 2013 - 17:16

Nice Things afianza su expansión en el mercado francés con la apertura en Touluse de su décima tienda en el país. Este establecimiento es el tercero que la compañía inaugura en Francia en lo que va de año y el primero que controla de manera directa en el país. Hasta ahora, la empresa sólo operaba en el mercado francés a través de franquicias.

 

La compañía, fundada en 1995 por Paloma Santaolalla y Miguel Lanna, planea para este año nuevas aperturas en el mercado francés, así como en otros países en los que ya está presente, como Canadá o México, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Nice Things, con sede en Barcelona y controlada por la sociedad Intermalla, tiene como objetivo a corto plazo entrar en Alemania e Italia y estudia su desembarco en Japón.

 

Tras el fallecimiento de Miguel Lanna el pasado abril, la compañía ha iniciado su relevo generacional con la incorporación de Paloma Lanna, hija de sus fundadores. También se ha sumado a la dirección de la empresa Jordi Pascual, como nuevo consejero de Intermalla.

 

Nice Things, que cuenta con una plantilla de 119 empleados, tiene presencia en una red de más de 1.200 puntos de venta multimarca. La compañía tiene 23 tiendas propias en España y 13 establecimientos bajo la fórmula de la franquicia. En paralelo, la compañía cuenta con diez tiendas en Francia, ocho en Portugal y una tienda en Andorra.

 

La compañía registró en 2012 unas ventas de 24 millones de euros, un 10% más que en el año anterior, cuando facturó 22 millones de euros.