Nextil encoge sus pérdidas un 39% en el primer semestre
El grupo formado a partir de la textil catalana Dogi elevó sus ingresos un 27,5% en los seis primeros meses del ejercicio en curso.
30 sep 2019 - 19:17
Nextil, el grupo industrial formado a partir de la textil catalana Dogi, continúa mejorando sus resultados. La compañía ha finalizado el primer semestre con unos números rojos de 2,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 39,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
El resultado bruto de explotación, por su parte, ascendió a 2,9 millones de euros, frente a las pérdidas de dos millones de euros registradas en el mismo periodo del año pasado. La deuda financiera neta de la empresa se elevó hasta 51,5 millones de euros como consecuencia de las adquisiciones llevadas a cabo en los últimos años.
La facturación del grupo se situó en 48,7 millones de euros en los seis primeros meses de 2019, lo que representa un crecimiento del 27,5%. Nextil ha señalado que la estrategia de adquisiciones está permitiendo crear un gran grupo textil, con un negocio más diversificado y un servicio de fullpackage que permite ofrecer al mercado soluciones integradas de mayor valor añadido, desde el tejido hasta la prenda.
La compañía ha señalado que en el primer semestre han mejorado todas las variables del negocio por las medidas de racionalización de costes, la desinversión de la línea de stock service en 2018, la incorporación de SICI93 en el perímetro de consolidación y la estrategia comercial dirigida a la propuesta de valor del tejido hasta la prenda.