Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nextil emite seis millones de euros en bonos a cinco años

La operación se ha realizado a través de su filial portuguesa Sici y con un tipo de interés del 3,5%. Nextil se encuentra en plena expansión con compras y acaba de adquirir la portuguesa Keupe.

Modaes

18 feb 2022 - 16:00

Sede de Nextil

 

 

Nextil recurre a los mercados para financiarse. La compañía, a través de su filial portuguesa Sici, ha ejecutado una emisión de bonos de seis millones de euros a cinco años, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La empresa emitirá seis millones de bonos con un importe nominal unitario de un euro, con un tipo de interés del 3,5%. Los bonos son convertibles en acciones: en caso de conversión, el retorno máximo es de una TIR del 5% sobre el valor de deuda.

 

La compañía, propietaria de Dogi y que acaba de cerrar la compra de la portuguesa Keupe, cerró el tercer trimestre con un crecimiento del 50% y cerca ya de los niveles de 2019, excluyendo el sector del fast fashion. El resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo en positivo pese a la escalada de costes de aprovisionamiento. La empresa está en negociaciones para realizar nuevas adquisiciones para reforzar su división de prenda.

 

La compañía facturó 14,6 millones de euros, frente a los 9,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El ebitda se situó en 900.00 euros, frente a las pérdidas de 800.00 euros de 2020.


 

 

 

La unidad de prenda lideró el crecimiento de ingresos, con un alza del 57%, hasta 8,8 millones de euros, y un ebitda positivo de 2,4 millones de euros. Esta unidad de negocio está centrada ahora en los sectores de baño, deporte, lujo y premium.

 

La unidad de tejido, en cambio, se mantuvo en pérdidas, de 1,1 millones de euros, aunque mejoró sus ingresos un 34,9%. La empresa explica que la cartera de pedidos de esta última línea de negocio se incrementó un 180%, pero que “los continuos cortes en la cadena de suministro de hilo, tanto en Europa como en América, han obligado a cierres intermitentes en las fábricas”.

 

Durante el periodo, la empresa firmó el alquiler de su nueva fábrica en Guatemala, donde se instalará la producción de urdido, tejeduría circular y tejeduría rectilínea. Las máquinas llegarán en marzo y junio y se espera iniciar la producción en abril.