Empresa

Nextil crece un 27,8% y reduce sus pérdidas en 2019

El dueño de Dogi ha finalizado el ejercicio con una cifra de negocio de 93,7 millones de euros. El grupo ha registrado unas pérdidas de 8,9 millones de euros.

Modaes

2 mar 2020 - 09:30

Nextil crece un 27,8% y reduce sus pérdidas en 2019

 

 

Nextil crece en 2019. El grupo industrial, dueño de Dogi, ha finalizado el ejercicio encogiendo sus pérdidas. La compañía ha cerrado 2019 con unos números rojos de 8,9 millones de euros, frente a los 9,5 millones de euros de un año atrás.

 

La compañía también ha mejorado su resultado bruto de explotación (ebitda) durante el ejercicio, hasta tres millones de euros, frente a las pérdidas de 2,7 millones de euros de un año atrás gracias a su “plan estratégico”, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

La cifra de negocio del grupo, por su parte, se ha disparado un 27,8% durante el periodo, hasta 93,7 millones de euros. Nextil ha señalado que ha elevado sus ventas “pese a la caída de la actividad en el sector fast fashion”.

 

 

 

 

La unidad de tejido del grupo ha encogido su facturación un 11,2% en 2019, hasta 43,9 millones de euros, mientras que las ventas de la división de prenda de la compañía se ha situado en 53,8 millones de euros, el doble que un año atrás.

 

La estrategia de la empresa para la unidad de negocio de prenda ha estado definida por el “crecimiento de las soluciones full package y prendas en aquellos sectores donde la rentabilidad era mayor, es decir, en el sector baño y athleisure”. En paralelo, Nextil ha explicado que “se pretendía que la actividad en el mundo de pronto moda o fast fashion fuera decreciendo paulatinamente”.

 

Por otro lado, Nextil ha señalado que no se han alcanzado los objetivos de crecimiento de la unidad de tejido debido al coste de materias primas en Estados Unidos, así como la caída de las ventas de uno de sus principales clientes norteamericanos “que se prevé recuperar en 2020”.

 

 

 

 

Para 2020, Nextil prevé que la unidad de baño “será la que más crecerá porcentualmente en los próximos años, puesto que al ser clientes que trabajan por temporadas, no fast fashion, y que ya tienen pedidos para su temporada primavera-verano 2021”.

 

Para el negocio de athleisure, el grupo ha trazado una nueva estrategia basada en tres pilares: “fuerte reconocimiento de la marca en el sector a través de Playvest, incorporación de un nuevo equipo comercial en Europa que permita dirigir el crecimiento en el sector, y el apoyo de la nueva red comercial en Estados Unidos, con importantes contactos en la industria del deporte”.

 

Además, la compañía ha añadido que pondrá en marcha una nueva línea de producción de los segmentos de baño y deporte “con todo el equipo productivo necesario y personal cualificado para poder trabajar en este tipo de productos en marcas de lujo actuales y futuras”.

 

Durante el ejercicio, además, la empresa ha sacado la cartera con la compra de Horizon Research Lab, un laboratorio de innovación en el ámbito textil especializado en el desarrollo de procesos de tinturas basados en tintes naturales.