Empresa

Next estudia la adquisición de la británica Cath Kidson

La compañía de distribución de moda está negociando la compra de Cath Kidson con el fondo de inversión Hilco Global, propietario de la empresa británica desde 2022, tras poner en venta el negocio en febrero.

Next estudia la adquisición de la británica Cath Kidson
Next estudia la adquisición de la británica Cath Kidson
En los últimos meses Next se ha hecho con otras compañías en apuros como Joules o Made.

Modaes

28 mar 2023 - 12:08

Next aumenta su cartera. La compañía británica de distribución de moda estudia la adquisición de Cath Kidson y ha entrado en negociaciones con el fondo de inversión Hilco Global, propietario de la empresa británica desde 2022, tras poner en venta el negocio en febrero, según ha recogido Sky News.

 

Si la adquisición se completa, Cath Kidson se uniría a la cartera de Next tan solo ocho meses después de cambiar de dueños. En 2022, Hilco Global compró la compañía británica, que estaba en manos del fondo Baring Private Equity Asia (Bpea). En el momento, la adquisición supuso la pérdida de mil puestos de trabajo y el cierre de sesenta tiendas en Reino Unido.

 

Cath Kidson es una compañía de distribución de moda y accesorios para el hogar fundada en Londres en 1993 por la directiva del mismo nombre. En 2016, la fundadora cedió el 40% de su compañía a Bpea, aunque la empresa llevaba en el punto de mira de varios inversores internacionales. En 2014, Fast Retailing, el propietario de Uniqlo, ya tanteó hacerse con la empresa, aunque finalmente descartó la operación. En España, Cath Kidson opera a través de El Corte Inglés.

 

 

 

 

En los últimos meses Next se ha hecho con otras compañías en apuros. El último caso es la adquisición de Joules, que tuvo lugar en diciembre de 2022 cuando la compañía británica se hizo con el 74% de la empresa.  El 26% restante es propiedad de la cadena de moda premium Tom Jule, que firmó un acuerdo con Next.

 

Joules entró en concurso el pasado 17 de noviembre después de acumular una abultada deuda lastrada por la subida de costes y la caída de la demanda en Reino Unido. Previamente, la compañía ya había buscado un rescate sin éxito.

 

En noviembre de 2022, Next también rescató a Made, un pure player británico de mobiliario, por 3,4 millones de libras. La compañía británica estaba en concurso, lo que supuso 399 despidos. El grupo se hizo con la marca y la propiedad intelectual de la empresa, pero no compró su stock sobrante.

 

Next cerró el tercer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el 29 de septiembre) estancando sus ventas, con un alza interanual de sólo el 0,4%. Las previsiones del grupo para el ejercicio completo pasan por reducir sus ingresos un 2% y elevar su beneficio un 2,1% respecto al año anterior.