Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Next eleva sus previsiones para el primer trimestre pero sigue por debajo de 2019

La compañía británica prevé registrar una caída del 1,5% respecto al mismo periodo de 2019, y alcanzar un beneficio antes de impuestos de hasta 720 millones de libras en el conjunto del año.

Modaes

6 may 2021 - 11:56

Next eleva sus previsiones para el primer trimestre pero sigue por debajo de 2019

 

 

Next empieza el nuevo año con buen pie y eleva previsiones. La compañía británica ha mejorado sus estimaciones para el primer trimestre del ejercicio, en el que prevé registrar una caída de sólo el 1,5% respecto al mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia. Las previsiones iniciales apuntaban a un retroceso del 10%.

 

El grupo prevé alcanzar hasta 720 millones de libras (833,7 millones de euros) de beneficio antes de impuestos para todo el ejercicio 2021, lo que supone un crecimiento del 2,8% respecto a las estimaciones iniciales. “Esta mejora tiene en cuenta los 75 millones de libras que hemos superado en ventas en el primer trimestre”, ha remarcado Next, matizando no obstante que no ha elevado sus previsiones de facturación para el conjunto del año, “que se mantienen en un alza del 3% respecto a 2019”.

 

El canal online de la compañía se disparó un 65% hasta el 1 de mayo, aunque las ventas a través del canal retail en Reino Unido e Irlanda se desplomaron un 76%, debido a las restricciones impuestas al comercio para contener la pandemia, que se extendieron hasta abril.

 

 

 

 

La compañía ha apuntado que “casi todas nuestras tiendas estuvieron cerradas durante las primeras diez semanas del trimestre, y la mayoría reabrieron el 12 de abril”. Desde entonces, Next ha experimentado “un fuerte crecimiento en ventas en las últimas tres semanas, debido a la demanda acumulada de los últimos tres meses”. Pese a esta nota positiva, la empresa ha remarcado que “es poco probable que esto sea indicativo de la demanda para el resto del año”.

 

Las ventas globales a precio completo disminuyeron sólo un 0,6% hasta el 1 de mayo, pese al cierre de tiendas experimentado en el mercado local de la compañía. “Las ventas se trasladaron a Internet”, ha concluido la empresa. En comparación con el primer trimestre de 2019, las ventas a precio completo aumentaron un 19%.

 

Las líneas de hogar, niño y las marcas de terceros (incluyendo Lipsy) fueron las que experimentaron una evolución más positiva, junto con el aumento de la facturación a escala internacional, “lo que sirvió para compensar las ventas que perdimos en tienda”, ha apuntado Next.

 

Para el ejercicio 2021, la empresa espera “que las ventas vuelvan a los niveles previstos en las próximas semanas”, apuntando a un crecimiento del 3% respecto al año anterior al estallido de la pandemia. “Mantenemos la hipótesis de que el canal retail caerá un 20% y el online se disparará un 24%”, ha clarificado el grupo.