Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Next crece un 18% en el primer semestre y mejora sus previsiones

Para el segundo semestre del año, el grupo británico de moda estima un aumento interanual de un 1% y, para el ejercicio completo, un alza del 4,5% en su facturación, hasta 860 millones de libras (1.028 millones de euros).

Next crece un 18% en el primer semestre y mejora sus previsiones
De cara a la segunda mitad del ejercicio, el grupo ha previsto un crecimiento de sus ingresos del 1%.

Modaes

4 ago 2022 - 18:11

Next avanza en la primera mitad del año. La compañía británica de moda ha registrado un incremento interanual en su facturación a precio completo del 18% en el primer semestre del ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de julio. Frente al mismo periodo de 2019, la empresa ha incrementado su facturación un 2%. El importe de ventas registrado no ha trascendido.

 

“En el primer semestre, las ventas procedentes del comercio minorista se han recuperado, mientras que el crecimiento en el canal digital parece haber vuelto a su trayectoria a largo plazo”, ha señalado la empresa.

 

De cara a la segunda mitad del ejercicio, el grupo ha previsto un crecimiento de sus ingresos del 1% mientras que, de cara al ejercicio completo, prevé registrar un crecimiento de diez millones de libras, hasta 860 millones de libras (1.028 millones de euros), lo que supondrá un aumento interanual del 4,5%.

 

En el periodo, la ropa de hogar y la ropa deportiva, los más demandados durante la pandemia, han retrocedido y, en paralelo, la ropa formal ha “recuperado su favoritismo”, según ha detallado la empresa. “Como se preveía, las tasas de devolución online y los excedentes de stock también han vuelto a los niveles prepandemia”, ha destacado el grupo.

 

 

 

 

Sólo en el último trimestre, la compañía británica de moda ha registrado un crecimiento en sus ventas comparables del 5%, registrando cincuenta millones de libras (59,7 millones de euros) más que lo estimado. “El retorno del consumo de moda gracias a la recuperación de los eventos sociales como las bodas han jugado a favor de la evolución de la marca en el periodo”, ha explicado Next.

 

El grupo ha registrado un incremento en las ventas procedentes del comercio minorista en el último trimestre mayor del esperado, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2019. Las previsiones de Next pasaban por registrar una caída de las ventas procedentes del retail frente a las cifras registradas antes de la pandemia, “siguiendo la racha comparable negativa experimentada desde 2016”.

 

La empresa asocia el crecimiento de sus ventas procedentes del canal minorista a que los establecimientos de la competencia también han estado cerrados en los últimos tres años, respaldándose en las estadísticas de la Office for National Statistics (ONS), que sugieren que el gasto en moda en Reino Unido entre febrero y junio es un 6% inferior en comparación a hace tres años.