Empresa

New Yorker vuelve a acelerar en España tras facturar setenta millones de euros en el país

La compañía alemana de moda joven, que llegó a contar con cincuenta tiendas en territorio español, pero redujo su red a comienzos de la década pasada, abrirá cinco nuevos establecimientos en los próximos meses.

New Yorker vuelve a acelerar en España tras facturar setenta millones de euros en el país
New Yorker vuelve a acelerar en España tras facturar setenta millones de euros en el país
La compañía germana acaba de abrir un establecimiento de 1.200 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona y, hoy, abrirá las puertas de otra tienda en Cataluña, ubicada en Reus (Tarragona).

Isabel Carmona

2 mar 2023 - 05:00

New Yorker retoma su expansión en España. La compañía alemana de distribución de moda joven ha vuelto a acelerar su ofensiva en el mercado, donde llegó a contar con una red de medio centenar de establecimientos, pero redujo considerablemente su red a comienzos de la década pasada. Ahora, la empresa prepara una batería de aperturas para 2023 en un mercado “de un considerable potencial de crecimiento”, señalan fuentes de la empresa a Modaes. Anualmente, New Yorker factura alrededor de setenta millones de euros en la Península Ibérica.

 

La compañía germana acaba de abrir un establecimiento de 1.200 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona y, hoy, abrirá las puertas de otra tienda en Cataluña, ubicada en Reus (Tarragona). En abril, la compañía alemana abrirá en Toledo y prevé desembarcar en Jaén y Pinto a lo largo de la próxima primavera, con lo que se acercará a las cuarenta tiendas.

 

“El mercado español es muy importante para New Yorker porque tiene un considerable potencial de crecimiento para la compañía a causa de la cultura de moda y el nivel de tendencia de nuestra audiencia en el país”, ha asegurado la empresa a Modaes.

 

 

 

 

La compañía alemana desembarcó en España en 1998 y, un año después, estableció su filial en Palma. La empresa llegó a contar con medio centenar de tiendas y a facturar 48 millones de euros en el país en 2011, pero, a comienzos de la década pasada, echó el cierre de decenas de sus establecimientos bajo la dirección de Antoni Balanyà, que fue director general de New Yorker en la Península Ibérica entre 2013 y 2021. 

 

En junio de ese año, Manuel Rodríguez se puso al frente del negocio de la empresa en España y Portugal con el puesto de director de ventas. El director financiero de la empresa en la región es Xavier Contreras desde diciembre de 2021. Ambos ejecutivos están basados en Barcelona.

 

La apertura de New Yorker en Diagonal Mar elevó su red de establecimientos en España a 34 puntos de venta, especialmente concentrados en Madrid, donde opera con doce tiendas. En el norte del territorio español, la compañía cuenta con once establecimientos, que se suman a las cuatro con las que opera en Cataluña, otras cuatro en Aragón y otras cuatro entre Valencia y Andalucía. New Yorker también tiene un establecimiento en Islas Baleares y tres en Islas Canarias. En total, la empresa emplea a más de quinientas personas entre España y Portugal.

 

New Yorker, fundada en 1971 en Braunschweig (Alemania), está especializada en moda joven dirigida a un público de entre 15 y 35 años. La empresa, que factura más de mil millones de euros en el mundo, está presente en más de 1.200 establecimientos y concentra la mayoría de su red de tiendas en Europa.