Empresa

New Look nombra una nueva consejera delegada

La compañía británica de distribución de moda ha nombrado a Helen Connelly, previamente directora comercial de la empresa, nueva capitana. Connelly es sucesora de Nigel Oddy, que abandonó su puesto de consejero delegado el 6 de junio.

Modaes

16 jun 2022 - 17:45

New Look encuentra relevo en la cúpula y nombra una nueva consejera delegada

 

 

New Look ya tiene guía. La compañía británica de distribución de moda ha nombrado a Helen Connelly consejera delegada apenas diez días después de la salida de su previo capitán, Nigel Oddy, que abandonó su puesto y la compañía el 6 de junio.

 

Connelly, que ha asumido la posición de consejera delegada hoy, era hasta ahora directora comercial de la compañía, puesto que asumió en 2020, cuando se incorporó a New Look. La ejecutiva llegó a la empresa británica desde Bonmarché, donde fue consejera delegada durante cuatro años.

 

Previamente, Connelly fue directora de compras y de las líneas de mujer y moda íntima en George at Asda y directora de compras de Dorothy Perkins. La directiva comenzó su carrera en la industria de la moda en 1995 cuando se incorporó a la dirección de compras de Next.

 

“Este cambio de mando llega en un momento esencial para New Look, Connelly ha sido una figura crítica en la transformación de la oferta y la mejora de nuestro negocio en los últimos dos años”, expresa Mike Coupe, presidente de New Look.

 

 

 

 

Los últimos años de la trayectoria de New Look han sido complicados. La compañía británica comenzó a reducir beneficios y desplomar ventas en 2017 y puso en marcha una reestructuración de su negocio dos años más tarde, cuando suspendió su actividad en Bélgica y Francia y cerró unos 120 puntos de venta en China.

 

A pesar de los esfuerzos, el golpe de la pandemia volvió a poner en peligro el negocio de la empresa, que en agosto de 2020 presentó un company voluntary arrangement (CVA), un equivalente británico al preconcurso de acreedores, y volvió a emprender un plan de reestructuración para recortar costes y minimizar su pasivo.

 

En septiembre de 2020, la compañía impuso un nuevo modelo de alquileres en Reino Unido para pagar rentas variables en base a las ventas en el 12% de su red. El acuerdo, propuesto para reducir el coste de alquileres tras la pandemia, que potenció el negocio online y desplomó los niveles de tráfico en calles comerciales, recibió el visto bueno del 75% de los acreedores de New Look.

 

En el marco de esta reestructuración de costes, la compañía británica refinanció su deuda y acordó una inyección de capital de cuarenta millones de libras (46,6 millones de euros), reduciendo su deuda a cien millones de libras (116,4 millones de euros), menos de un quinto de lo que suponía un año atrás.

 

El pasado septiembre, New Look fichó a Mike Coupe como presidente no ejecutivo, remplazando en el puesto a Allistar McGeorge. El ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en retail y ha pasado por la cadena de supermercados Sainsbury’s, donde fue responsable del negocio de moda de la compañía, Tu.