Empresa

New Era desembarca en Mérida y roza las diez tiendas en el mercado mexicano

La compañía estadounidense de gorras amplía su presencia en el mercado azteca con la puesta en marcha de una tienda en la capital yucateca. Dentro de poco, la empresa también se estrenará en Culiacán.

Modaes

4 jun 2018 - 00:00

New Era desembarca en Mérida y roza las diez tiendas en el mercado mexicano

 

 

New Era acelera en México. El grupo estadounidense de gorras y moda urbana ha debutado en en la ciudad de Mérida con un punto de venta que, al mismo tiempo, se ha convertido en su novena tienda en el mercado azteca.

 

El establecimiento de New Era, que levantó la persiana el 31 de mayo, se encuentra en el centro comercial La Isla Mérida, uno de los principales puntos de compra de la capital yucateca, según Fashion Network.


Después de esta apertura, la compañía continuará creciendo en el mercado mexicano, y ya ultima la puesta en marcha de su primer punto de venta oficial en el estado de Sinaloa, concretamente en el centro comercial Fórum Culiacán.

 

 

 

 

New Era inició sus operaciones en el país en 2015, con un punto de venta situado en el centro comercial Santa Fe, en Ciudad de México. Desde ese momento, la empresa ha abierto más tiendas en la capital del país, así como en Puebla, Monterrey, Guadalajara y León.

 

En la actualidad, la compañía estadounidense está preparando su desarrollo en el mercado colombiano, donde abrirá sus primeros establecimientos monomarca en las ciudades de Bogotá y Medellín.

 

Actualmente, la empresa opera con siete flagship stores en Estados Unidos, Europa y Japón. El grupo mueve 500 millones de dólares anuales como volumen de negocio y se estima que maneja el 70% de la producción de gorras en el mundo.


Ehrardt Koch, un emigrante alemán de 37 años, puso en marcha la compañía en 1920 junto a su hermana Rose y a un compañero de trabajo, con una inversión inicial de mil dólares. La empresa empezó con una plantilla de catorce empleados y una producción de 60.000 gorras por año.