Empresa

New Era aterriza en Barcelona con su segunda tienda en el mercado español

La marca estadounidense de gorras prosigue su expansión en España. Tras la reciente apertura de su flagship en la Gran Vïa de Madrid en 2024, ahora ha elegido la capital catalana para asentar su presencia física en el país.

New Era aterriza en Barcelona con su segunda tienda en el mercado español
New Era aterriza en Barcelona con su segunda tienda en el mercado español
La compañía estadounidense prevé más aperturas en 2025.

Modaes

New Era abre su primer local en la capital catalana. Después de asentarse en el corazón de Madrid en octubre de 2024, la compañía sigue consolidándose en España. Ubicado en el centro de la ciudad, el nuevo establecimiento se encontrará en el número 36 de Portal del Ángel, una de las calles con más actividad comercial de Barcelona cerca de Plaza Cataluña.  

 

El local cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados, de los cuales la mitad serán zona de venta. La compañía aun no ha anunciado la fecha de inauguración, pero se prevé su apertura para las próximas semanas. La operación ha sido asesorada por la empresa de servicios e inversiones inmobiliarias comerciales CBRE, dentro del plan estratégico de expansión de la empresa liderado por la plataforma Experience Group.

 

Esta apertura llega pocos meses después del estreno de su flagship en Gran Vía número 15, una de las principales arterias comerciales madrileñas. Con 160 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el local supuso el punto de partida para la marca de gorras en el mercado español. Allí mostró parte se sus colecciones vinculadas con la NBA, Liga Nacional de Fútbol Americano y la Kings League.

 

 

 

 

La nueva tienda de Barcelona forma parte del plan de crecimiento en las regiones Asia y Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y prevé más aperturas para 2025. La estrategia es dirigida en colaboración de Experience Group, una plataforma fundada en 2013 especializada en crear canales de distribución de retail y wholesale. La empresa ayuda a las marcas a incorporarse en el mercado internacional y fortalecer su presencia en los mercados europeos.

 

New Era se enmarca en un contexto favorable dentro del sector de accesorios en Barcelona. Según los datos aportados por la CBRE, en 2024, marcas como New Era, representaron el 28% de las nuevas operaciones comerciales de la ciudad, frente el 10,5% registrado en 2023. La contratación de locales en zonas clave como Diagonal, Paseo de Gracia o Rambla Catalunya subió un 27% y redujo la tasa de disponibilidad a mínimos históricos hasta un 4,8%, provocando un augmento de renta del 5%.

 

Fundada en 1920 por el alemán Ehrhardt Koch, New Era se ha consolidado como una marca de accesorios referente entre la moda urbana y deporte. Saltó a la fama en 1932, cuando su hijo se unió al negocio y lo reenfocó a las gorras de beisbol, un artículo que estaba ganando popularidad en aquella época. En 1950 era el único fabricante de gorras independientes que suministraba artículos a equipos de beisbol de grandes ligas. Con su sede en Buffalo, Nueva York, actualmente, tiene presencia en más de 80 países y cuenta con más de 500 licencias.