Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

New Balance tantea el negocio del retail en el mercado español

7 sep 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense New Balance pone su primer pie en el negocio del retail en España. La marca de calzado deportivo ha puesto en marcha en Madrid su primer establecimiento en el país. Hasta ahora, la enseña sólo se distribuía a través del canal multimarca.

La firma opera en España a través del grupo Alfico, que cuenta con la licencia en exclusiva de la marca para España, Portugal y Andorra. Según han explicado a Modaes fuentes de Alfico, el establecimiento, ubicado en la calle Augusto Figueroa, se ha puesto en marcha en régimen de franquicia.

 

Con sede en el municipio de Redondela, en Pontevedra, Alfico no ha especificado cuáles son los planes del grupo para la distribución en New Balance en el canal retail.

 

La compañía, fundada en 1975, opera también con las marcas PF Flyers y Sof Sole, de las cuales también posee la licencia para España, Portugal y Andorra.

 

New Balance inició su trayectoria a principios del siglo XX en Cambridge (Massachussetts), de la mano de un inmigrante inglés llamado William J Riley. La compañía está especializada en calzado, pero ha diversificado su actividad hacia sectores como los complementos.