Net-a-Porter sale de China tras su venta a Mytheresa
El ecommerce, que operaba en el mercado chino a través una empresa entre Alibaba y Yoox Net-a-Porter, dejará de estar activa en el mercado a partir del próximo 20 de marzo. Los clientes no podrán comprar desde ese mismo momento.


17 feb 2025 - 18:45
Net-a-Porter se prepara para salir de China. La empresa de ecommerce, que operaba en el mercado chino a través de una joint venture entre Alibaba y Yoox Net-a-Porter, bajo el nombre de Fengmao, dejará de estar activa en el país.
A partir de ese momento no se podrán realizar pedidos ni en el canal online ni en la tienda de la empresa Tmall. Todos los servicios postventa se proporcionarán hasta el 22 de abril.
La salida de Net-a-Porter de China planea desde el pasado verano. Se prevé que la disolución de la joint venture de China es parte de un plan más amplio de YNAP para salir del mercado para concentrar sus inversiones y recursos en regiones estratégicas.
Otra de las razones de la disolución de la sociedad podría ser que Richemont pretende liquidar cualquier asociación antes de completar la venta del grupo Yoox Net-a-porter a Mytheresa, lo que se espera que ocurra en la primera mitad de 2025.
Net-a-porter entró en el mercado chino en 2013. En 2019, Net-a-porter abrió su tienda insignia en los grandes almacenes Tmall, que ofrecen más de 130 marcas de lujo como Brunello Cucinelli, The Row, Balmain, Isabel Marant, Jimmy Choo y Tom Ford. Ese mismo año, Yoox, por su parte, cerró su sitio web en China.
Net-a-porter entró en el mercado chino en 2013
El que será el nuevo hólding, que comprende compañías como Mytheresa y, próximamente, Yoox Net-a-Porter, llevó a cabo en enero un cambio de nombre y operará a partir de ahora como LuxExperience. El cambio se presentará oficialmente para su aprobación por los accionistas de la compañía en una junta general extraordinaria, prevista para el 6 de marzo.
Cuando se dio a conocer el acuerdo de adquisición del grupo de ecommerce Yoox Net-a-Porter, el consejero delegado de MyTheresa, Michael Kliger, alegó que su objetivo es “crear un gigante de la moda de lujo online” valorado en 4.000 millones de euros operando Mytheresa junto con los negocios de Net-a-porter y Mr Porter.
La empresa anunció en octubre sus intenciones de adquirir a Richemont la totalidad del grupo Yoox Net-a-Porter. Un acuerdo que se produce un año después de que Richemont cancelara la venta de Ynap a la empresa de ecommerce de lujo Farfetch. Ambas empresas detallaron que Mytheresa tomará el 100% de Ynap, mientras Richemont se hará con un 33% del capital de Mytheresa.