Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Net-a-porter relanza al ex diseñador de Ungaro, Esteban Cortázar

Modaes

8 may 2012 - 16:23

La tienda online Net-a-porter.com pondrá a la venta a partir del 11 de julio una pequeña colección de 17 conjuntos para mujer que ha diseñado Esteban Cortázar, quien se convirtió en director creativo de la firma francesa Ungaro con tan solo 23 años. El diseñador de origen colombiano regresa a la moda con su propia marca, después de intentarlo en 2010, según ha publicado WWD.

 

Cortázar, que abandonó Ungaro por el fichaje de la actriz Lindsay Lohan en el equipo creativo, pone a la venta esta breve colección con el apoyo de Net-a-porter, propiedad del grupo suizo Richemont. La tienda online habría financiado parte del retorno de Cortázar y habría trabajado con él en el desarrollo de sus nuevas prendas.

 

La nueva colección del diseñador colombiano afincado en París, que no inscribe en ninguna temporada, saldrá a la venta con precios de entre 270 dólares las piezas más baratas y 2.760 dólares, las más caras.

 

Esteban Cortázar, de 27 años, inició su andadura en la moda en 2002 tras ganar un premio de los grupos de distribución estadounidenses, que le abrieron las puertas para vender sus primeras colecciones en sus establecimientos. En 2007, le fichó Ungaro, donde estuvo tan sólo tres temporadas. En 2010, Cortázar trató de volver sin éxito con su propia colección.