Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Neiman Marcus continúa ajustando su estructura y prepara más despidos

La compañía estadounidense, que entró en concurso de acreedores el pasado mayo, realizará una “sustancial” reducción de su plantilla.

Modaes

24 sep 2020 - 16:52

Neiman Marcus continúa ajustando su estructura y prepara más despidos

 

 

Neiman Marcus continúa ajustando su estructura. La compañía estadounidense de grandes almacenes, que el pasado mayo presentó chapter 11, tiene previsto realizar una disminución “sustancial” de su plantilla.

 

En concreto, el grupo despedirá a parte de sus trabajadores de las tiendas de Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, así como a empleados de sus restaurantes. “Debemos asegurarnos de tener un tamaño que coincida con nuestro propósito financiero”, ha asegurado Geoffroy van Raemdonck, consejero delegado de la empresa, en una carta recogida por WWD.

 

Neiman Marcus cuenta con una red de 43 establecimientos de la cadena homónima y dos puntos de venta de Bergdorf Goodman. La empresa también opera con el ecommerce de MyTheresa, que está fuera del concurso.

 

La empresa presentó chapter 11, el equivalente estadounidense al concurso de acreedores el pasado 7 de mayo, sumándose a otros operadores como J. Crew o JC. Penney. Neiman Marcus obtuvo entonces 675 millones de dólares de sus acreedores mediante un préstamo DIP y alcanzó un acuerdo para reestructurar su deuda con la mayoría de sus acreedores.

 

La compañía, que pasó a manos de Ares Management y Canada Pension Plan Investment Board en 2013, ha acumulado desde entonces una deuda de 4.500 millones de dólares.