Empresa

Neck&Neck traza una nueva hoja de ruta en Latinoamérica con Perú, Ecuador, Colombia, y Chile en el foco

La compañía, que desde hace un año está dirigida por un directivo ajeno a la familia Zamácola, ha decidido doblar su apuesta por Latinoamérica, donde tiene cuatro países en el punto de mira.

Jaime Cevallos

27 jul 2018 - 05:00

Neck&Neck traza una nueva hoja de ruta en Latinoamérica con Perú, Ecuador, Colombia, y Chile en el foco

 

 

Neck&Neck coloca el mapa de Latinoamérica sobre la mesa. La empresa española de moda

infantil, propiedad de la familia Zamácola, da un paso más en su internacionalización y ha trazado una nueva hoja de ruta para el mercado latinoamericano, poniendo a Perú, Ecuador, Colombia y Chile en el punto de mira.

 

La empresa está en conversaciones con posibles socios locales en Perú, Ecuador, Colombia y Chile, mercados interesantes para la marca, según ha explicado Francisco Pérez, director de expansión de Neck&Neck, a Modaes.es. El año pasado, la empresa ya intentó entrar en el mercado colombiano, pero al final la operación se canceló tras no alcanzar un acuerdo con un potencial socio en el país.

 

Ahora, con la nueva hoja de ruta, la compañía pretende extender al resto de la región el idilio que mantiene con México, donde arrancó sus operaciones en 1998 y, veinte años después, ya cuenta con quince puntos de venta, según Pérez.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa prepara la reubicación de uno de sus establecimientos en la ciudad mexicana de Puebla y ha entrado en negociaciones con su socio local, un master franquiciado que opera en exclusiva con la marca, con miras a ampliar la red de distribución en el mercado azteca en 2019.

 

“México es un país prioritario para Neck&Neck y nuestra puerta de entrada a Latinoamérica”, apunta Pérez, tras enfatizar que la imagen que la compañía ha alcanzado en ese país es la que impulsará su crecimiento en la región.

 

Entrada en Uruguay

En el marco de su plan de expansión regional, Neck&Neck ha entrado en Uruguay, de la mano de un socio local, con un establecimiento en Montevideo, la capital del país. Con este punto de venta, la empresa ha estrenado en Latinoamérica su nueva imagen de tienda que, en el mercado español, sólo está implementada en su flagship store de Pamplona.

 

“La tienda de Montevideo está funcionando muy bien”, dice Pérez, tras enfatizar que se prevé la apertura de un segundo punto de venta en Uruguay en el medio plazo, además de que en breve empezarán a operar en ese país con ecommerce.

 

 

 

 

Neck&Neck también está presente en Latinoamérica con una tienda en Guatemala, que subió la persiana a principios de 2015. De momento, no hay están previstas nuevas aperturas en este país.

 

La empresa de moda infantil, fundada en 1993, inició una nueva etapa el pasado año con el fichaje de Javier García San Miguel como director general, convirtiéndose en el primer ejecutivo de la compañía que no pertenece a la familia Zamácola.

 

El primer paso del proceso de transformación ha sido elevar su posicionamiento. En ese contexto, Neck&Neck decidió cambiar el año pasado su política de descuentos, concentrándolos únicamente en el periodo de rebajas, y ha comenzado a utilizar big data para el diseño de las colecciones.