Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Neck & Neck busca socios para entrar en China y Brasil

23 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de moda infantil Neck & Neck quiere adentrarse en el mercado chino y brasileño. La compañía liderada por la familia Zamácola se ha marcado el objetivo de sellar alianzas con grupos de retail para desarrollar su marca en China y Brasil, dentro de su plan para alcanzar 400 tiendas en 2015.

Neck & Neck es, junto a enseñas como Mayoral, Gocco o Charanga, una de las marcas españolas de moda infantil con mayor presencia internacional. Según Borja Zamácola, director de expansión internacional de la empresa, la exportación representará en 2011 el 30% del negocio de Neck & Neck, frente al 25% de 2010.

 

La empresa, que cuenta con una red de 200 puntos de venta en once países, cerró el pasado febrero su ejercicio 2010 con unas ventas de 25,49 millones de euros. Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar un volumen similar durante este año.

 

Además de adentrarse en China y Brasil mediante alianzas con socios locales, la compañía prepara su entrada en México a través de grandes almacenes, un canal que ya ha explorado en España (con El Corte Inglés) e Italia (de la mano de Coin).

 

Con filiales en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido, Neck & Neck anunció a principios de noviembre su entrada en Marruecos y Oriente Medio en alianza con socios locales, con los que abrirá un mínimo de doce tiendas en cuatro años en ambos mercados.