Natura pisa el acelerador en Italia y apunta a ocho establecimientos a finales de año
La compañía catalana de moda y artículos de regalo, que cuenta con cinco tiendas en el país transalpino, abrió en abril nuevo establecimiento en el país, en la localidad norteña de Alba, y prevé tres aperturas más a cierre de año.


2 jun 2023 - 05:00
Natura crece en Italia. La compañía catalana de moda y artículos de regalo, que cuenta con cinco tiendas en el país transalpino, abrió en abril nuevo establecimiento en la localidad norteña de Alba. La empresa prevé tres aperturas más hasta cierre de año, lo que supondría alcanzar los ocho establecimientos en el país, según ha informado la compañía a Modaes.
Natura, que cuenta con una red comercial de cerca de 223 puntos de venta, distribuye sus productos en España, Portugal, Andorra e Italia. Dejando de lado este último, la empresa no se plantea más aperturas en el resto de mercados internacionales en los que está presente para este ejercicio.
En España, sin embargo, también ha pisado el acelerador durante los primeros meses del año y ha aterrizado en León, en la calle Burgo Nuevo, una de las principales vías comerciales de la ciudad. El local, que cuenta con 110 metros cuadrados de superficie, supone la vuelta de la compañía a la ciudad castellanoleonesa.
Natura ha crecido un 20% en el primer trimestre del ejercicio y prevé facturar entre un 10% y un 15% más en 2023
La compañía también ha abierto un establecimiento en Zaragoza. En concreto, el local está ubicado en el complejo comercial de Puerto Venecia, en una tienda de 160 metros cuadrados de superficie. Además, Natura ha remodelado su segunda tienda en la capital aragonesa, así como una renovación de su tienda en Córdoba e Ibiza.
Para este año, la empresa se ha marcado el objetivo de reformar una de sus tiendas en Barcelona, ubicada en el número 304 de la calle Consell de Cent. Este local, abierto en 1992, fue el primero de la compañía en retail y, según ha informado la empresa, supone un paso “icónico” y fundamental en términos de modernización.
Por otro lado, el canal online ha ido generando un mayor porcentaje de facturación para la compañía desde el estallido de la pandemia y actualmente la empresa distribuye sus productos en el comercio electrónico a través de su propio ecommerce, con presencia en el mercado español, alemán, italiano y francés.
La compañía reformará su establecimiento ubicado en Consell de Cent, en Barcelona, su primera tienda a pie de calle
Natura prevé facturar entre un 10% y un 15% más en 2023 y, según ha explicado la empresa, durante el primer trimestre ya han superado sus expectativas. En concreto, la compañía ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 20%, lo que le hace ser “optimista” de cara a final de año.
Fundada en 1976 de la mano de Sergio Durany bajo el nombre de Zabriskie, Natura se convirtió en una cadena de artículos de regalo en 1992. Con los años, la empresa ha ampliado su oferta sumando accesorios y moda y cuenta ahora con una plantilla de más de mil trabajadores. Por último, la empresa empezará una reforma de sus oficinas, ubicadas en el número 55 de la calle Ecuador, en Barcelona.