Empresa

Naf Naf toma impulso tras cambiar de manos: prevé abrir 500 tiendas en China hasta 2023

La compañía francesa, adquirida la pasada primavera por el grupo chino La Chapelle, tiene previsto llevar a cabo medio millar de aperturas en el país asiático, incluyendo tanto tiendas monomarca como corners en espacios multimarca propiedad del nuevo dueño de Naf Naf.

Modaes

19 jul 2018 - 17:05

Naf Naf toma impulso tras cambiar de manos: prevé abrir 500 tiendas en China hasta 2023

 

 

Naf Naf sienta las bases para su desarrollo futuro. La compañía francesa de moda femenina, propiedad desde la pasada primavera del grupo chino La Chapelle, prevé focalizar su expansión de los próximos años en China. En concreto, la empresa llevará a cabo medio millar de aperturas en el país asiático hasta 2023, incluyendo tanto tiendas monomarca como corners en espacios multimarca operados por La Chapelle, que suma 9.000 puntos de venta en su mercado doméstico.

 

En la actualidad, Naf Naf factura 210 millones de euros anuales. La meta de La Chapelle tras la adquisición es duplicar su cifra de negocio en los próximos cinco años, apoyado en un ambicioso plan de crecimiento a través de retail y en el canal multimarca.

 

La gestión de las operaciones de Naf Naf en China será independiente del equipo directivo que dirija sus próximos pasos en Europa, según ha explicado su consejero delegado, Luc Mory, a FashionNetwork. Al frente del mercado chino está Amanda Hu, nombrada recientemente presidenta. Las primeras colecciones de la marca empezarán a comercializarse en el país en el verano de 2019.

 

 

 

 

En el Viejo Continente, los planes de Naf Naf pasan por poner en marcha unos cien establecimientos, de los cuales dos tercios serían franquicias. “El equipo de La Chapelle es rápido y pragmático: su fundador ha construido en veinte años un grupo cuya historia se asemeja a la de Amancion Ortega”, explica Mory. “Por eso les llaman ‘el Zara chino’”, añade.

 

En el marco de su reestructuración, Vivarte cerró la venta de Naf Naf el pasado abril, por un importe que no trascendió. La Chapelle, con sede en Shanghai, inició su trayectoria en 1998 y dio el salto al parqué en 2014 en la bolsa de Hong Kong.

 

Tres años después, la empresa comenzó a cotizar también en Shanghái, donde levantó 4.600 millones de yuanes (592 millones de euros). Entre sus principales accionistas se encuentran Legend Capital, que se hicieron con un 25% del grupo en 2009 por 45 millones de yuanes (5,7 millones de euros), y Goldman Sachs, que desembolsó 300 millones de yuanes (38,6 millones de euros) por un 5% en 2013.