Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Naf Naf, rescatada: pasa a manos del proveedor turco Sy International

La compañía francesa, hasta ahora propiedad de la compañía china La Chapelle, se declaró en concurso a mediados de mayo en el Juzgado de lo Mercantil de Bobigny (Francia).

Modaes

23 jun 2020 - 10:31

Naf Naf, rescatada: pasa a manos del proveedor turco Sy International

 

 

Naf Naf, rescatada por un proveedor. La compañía francesa de moda, hasta ahora propiedad del grupo chino La Chapelle, ha pasado a manos de la compañía turca Sy International, proveedor de la empresa desde hace treinta años.

 

Este movimiento se produce un mes después de que Naf Naf entrara en concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Bobigny (Francia). La empresa cuenta con cerca de doscientos establecimientos y emplea a 1.170 personas.

 

Entonces, Sy International y Beaumanoir entraron en la puja por adquirir la empresa. Luc Mory, consejero delegado de Naf Naf, se decantó desde un principio por la oferta de Sy International ya que prometió mantener a la mayoría de la plantilla tras la adquisición.

 

Sy International es fabricante de Naf Naf desde hace treinta años, y su objetivo actual es apoyarse en empresas de distribución para crecer. Con este propósito, la empresa adquirió el año pasado la francesa Sinequanone.

 

Naf Naf era propiedad de La Chapelle desde abril de 2018, cuando el grupo francés Vivarte vendió la empresa en el marco de su estrategia de desinversión de activos no estratégicos.