Empresa

Mytheresa dispara su negocio un 34% en el segundo trimestre

La plataforma de ecommerce de lujo facturó 159 millones de euros entre octubre y diciembre. En el acumulado de los seis primeros meses del ejercicio, la compañía registró un auge del 31%.

Modaes

25 feb 2021 - 16:14

Mytheresa dispara su negocio un 34% en el segundo trimestre

 

 

El lujo en la Red saca pecho ante el Covid-19. La plataforma de ecommerce Mytheresa, que a finales de enero dio el salto al parqué con una valoración de 2.200 millones de euros, ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio 2021, concluido el 31 de diciembre, disparando sus ventas un 34%.

 

La compañía alemana finalizó el periodo con una facturación de 159 millones de euros, frente a los 119 millones de euros registrados el año anterior. El resultado neto, por su parte, se disparó hasta 25 millones de dólares, respecto al beneficio de dos millones de dólares de 2019.

 

“Los sólidos resultados del segundo trimestre confirman una vez más nuestra estrategia y nuestro modelo de negocio único”, ha subrayado Michael Kliger, consejero delegado de Mytheresa. En el acumulado de los seis primeros meses, Mytheresa elevó sus ingresos un 31%, hasta 285 millones de euros, frente a los 218 millones de euros del año anterior.

 

 

 

 

La compañía ha explicado que en el tercer y en el cuarto trimestre prevé moderar su crecimiento, especialmente en los últimos tres meses del año fiscal, “cuando las tiendas reabran”. Aun así, Mytheresa estima cerrar el ejercicio con un crecimiento de entre el 26% y el 29%, hasta 565 millones de euros o 580 millones de euros. “Seguiremos ofreciendo crecimiento y rentabilidad”, ha sentenciado Kliger.

 

La empresa, dio el salto al parqué estadounidense el pasado enero. En su primer día de bolsa, Mytheresa se revalorizó un 19,2% y obtuvo una valoración de alrededor de 2.200 millones de dólares. La compañía cotiza en la bolsa de Nueva York con el ticker MYTE.

 

La plataforma online echó a andar en 2006 como el ecommerce del establecimiento multimarca Theresa, abierto en 1987. En septiembre de 2014, la empresa pasó a manos del grupo de almacenes Neiman Marcus. Cuando esta última entró en concurso el pasado mayo, Mytheresa no fue incluida en el proceso y continuó operando de forma independiente.