Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

MySale rechaza la oferta de adquisición de Frasers porque “desvalúa” a la empresa

El grupo británico había presentado una oferta para hacerse con el 71,3% restante del marketplace australiano que ascendía a 0,2 libras por acción, o 14 millones de libras (15,9 millones de euros) en total.

MySale rechaza la oferta de adquisición de Frasers porque “desvalúa” a la empresa
El 29 de junio de 2022, Frasers se hizo con 270,6 millones de acciones de MySale por un precio unitario de 0,2 libras.

Modaes

19 sep 2022 - 09:35

Los planes de Frasers se truncan. La compañía británica ha recibido la negativa por parte del marketplace australiano MySale unas semanas después de que presentase una oferta de compra por la compañía para hacerse con el 100% de su capital.

 

En concreto, el equipo directivo de MySale ha declarado en la Bolsa de Valores de Londres que la oferta de Frasers “desvalúa” a la compañía, puesto que “no refleja un valor adecuado para el control total de la empresa”.

 

El grupo británico antes bajo el nombre de Sports Direct había ofrecido un precio de compra de 0,2 libras por acción, lo que supone un total de 14 millones de libras (15,9 millones de euros) para hacerse con el 71,3% restante de la compañía. El consejo de MySale ha pedido a los accionistas que rechacen la oferta de Frasers.

 

 

 

 

Además, MySale ha dado un vuelco a su dirección y Carl Jackson, presidente no ejecutivo y dueño del 10,93% de la empresa, ha abandonado su puesto “a causa de los conflictos que ha generado su rol como director de MySale y su condición personal de accionista”.

 

La plataforma de venta de moda estará liderada por Charles Butler de manera interina hasta el próximo 31 de diciembre de 2022. El ejecutivo también ha abandonado el consejo de administración de la empresa y su salida se dará el próximo 24 de septiembre.

 

El 29 de junio de 2022, Frasers se hizo con 270,6 millones de acciones de MySale por un precio unitario de 0,2 libras, convirtiéndose en el principal inversor del marketplace australiano con una participación del 28,6%.

 

Frasers buscaba aumentar su participación en MySale para “crear una oportunidad para una alianza estratégica a través de la cual podamos liquidar nuestro stock”, añadiendo que sería beneficiosa por “la estacionalidad contraria entre los climas europeo y australiano”.

 

Fundada en 2007, MySale tiene presencia en Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia y Hong Kong, con dominios locales para Australia (OzSale), Nueva Zelanda (NzSale), Singapur (SingSale) y Malasia (MySale). La compañía también es dueña de otros marketplaces como DealsDirect y BuyInvite.