Empresa

Mustang se afianza en moda con la compra de We Are United

La cofundadora de We Are United, Sara Navarro, ha abandonado el proyecto tras fichar por Tempe, el grupo de calzado de Inditex, donde ejerce de diseñadora para la línea Zara Trafaluc.

S. Riera

21 jun 2017 - 05:00

 

Mustang toma el control de WAU. The Mtng Global Experience, empresa ilicitana propietaria de marcas como Mustang, Sixtyseven o Estefanía Marco, entre otras, adquiere ahora la totalidad de We Are United, la empresa de moda y calzado dueña de la marca WAU y de la que hasta ahora controlaba la mitad del capital. El resto seguía en manos de los fundadores de la compañía, Sara Navarro y Ramón Vela.

 

La sociedad We Are United ha declarado ahora su unipersonalidad con el nombramiento de The Mtng Experience como socio único, según recoge el Registro Mercantil. Este movimiento se produce pocos meses después de que el grupo alicantino de calzado, uno de los mayores de España, cambiara el órgano de administración, que pasó de contar con un consejo, en el que estaban representados Navarro y Vela, a tener a The Mtng Experience como administrador único.

 

En el antiguo consejo, su presidente era Ignacio Pastor, director de desarrollo de negocio en The Mtng Global Experience, y su secretario, Ramón Vela. La reestructuración del principal órgano de gestión de la empresa se acompañó de una ampliación de capital por valor de 513.000 euros, que se sumó a la que había realizado el pasado septiembre, de 200.000 euros.

 

 

WAU ha sido la única marca de la cartera de The Mtng Global Experience que el grupo ha gestionado de manera independiente a través de una sociedad conjunta. La compañía de calzado se alió en 2013 con Navarro y Vela para dar soporte a su crecimiento con el apoyo de su estructura. Navarro ha dejado ahora la empresa tras fichar para Tempe, el grupo de calzado de Inditex, donde ejerce de diseñadora para la línea Zara Trafaluc, mientras que Vela sigue involucrado en la gestión de la empresa.

 

WAU, que el pasado septiembre puso en marcha una tienda en Turín (Italia), focaliza todo su desarrollo en el canal multimarca en España y en Europa. Por el momento, la marca ha empezado a ganar terreno en Francia, Alemania, Grecia, Portugal y Suiza de la mano de agentes comerciales.

 

Pese a no tener estrategia de retail, para 2017 WAU tenía previsto empezar a abrir flagship stores en las principales ciudades españolas con el objetivo de potenciar la popularidad de la marca y apoyar las ventas en el canal multimarca. En la actualidad, la marca cuenta con un único establecimiento insignia en Valencia, después de cerrar su flagship store en Barcelona.

 

 

WAU ha sido una de las últimas enseñas que se han incorporado a la cartera de marcas del grupo, junto con la licencia de calzado y accesorios de Hannibal Laguna y la firma de calzado infantil CheiwMtng Experience, que cerró 2016 con una cifra de negocio de 82 millones de euros, acentúa su diversificación para abordar de la mano de WAU el segmento de la moda urbana, además de ampliar por primera vez la colección de calzado con prendas de ropa.

 

Mtng Experience, que continúa en manos de la familia Ros, también es propietaria de las marcas MariamareEstefanía Marco y Sixtyseven. La empresa cuenta con una plantilla de 254 empleados y filiales en Hong Kong, Estados Unidos y Chile. El 21% de sus ventas se genera en el exterior.

 

En la actualidad, al frente de la empresa están los representantes de la segunda generación de la familia fundadora: Pascual, Santiago, María del Mar y Sergio Ros. Pascual Ros se mantiene al frente de la empresa como presidente del consejo de administración y consejero delegado. En los últimos años, el grupo ha sentado las bases en la profesionalización de su gestión con la creación de un consejo de administración.

 

En este órgano, además de estar representados los miembros de la familia fundadora, figuran también como consejeros independientes los consultores José Francisco Almería y José Manuel Pazos Royo, y el ex director general de TempeEzequiel Sánchez Cascales.