Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mustang redobla su apuesta por WAU e inyecta 700.000 euros para su expansión

Sara Navarro y Ramón Vela idearon y pusieron en marcha la marca, que se ha desarrollado bajo el paraguas del grupo Mtng Experience a través de una sociedad conjunta.

S. Riera

5 ene 2017 - 04:57

 

Mustang da oxígeno a WAU. El grupo alicantino de calzado Mtng Experience, uno de los mayores del país por detrás de Tempe, Camper, Merkal y Marypaz, refuerza la estructura financiera de la sociedad We Are United, que gestiona la marca de moda urbana homónima, con una inyección de capital de 713.000 euros.

 

WAU es la única marca de la cartera de Mtng Experience que el grupo gestiona de manera independiente a través de una sociedad conjunta. La compañía de calzado se alió en 2013 con Sara Navarro y Ramón Vela, los impulsores de la marca, para dar soporte a su crecimiento con el apoyo de su estructura.

 

En los últimos tres meses, Mtng Experience ha realizado dos ampliaciones de capital con el propósito de impulsar el crecimiento de WAU. La primera de estas aportaciones se realizó el pasado septiembre, con un importe de 200.000 euros, y la segunda, el pasado lunes, con 513.000 euros, según consta en el Registro Mercantil. Después de ambas operaciones, el resultante suscrito de We Are United ha quedado fijado en 716.000 euros.

 

 

Con motivo de esta segunda ampliación de capital, la sociedad We Are United cambió también su órgano de gestión, pasando de tener un consejo de administración, en el que participaban sus fundadores, a un administrador único, el grupo Mtng Experience. Este movimiento ha tenido como fin facilitar la inyección de capital, según han explicado fuentes de la compañía de calzado a Modaes.es.

 

La estructura societaria de We Are United se mantendrá igual y su capital continuará estando participado al 50% por sus fundadores y por Mtng Experience. Navarro y Vela, por su parte, siguen implicados en la gestión diaria, en las tareas de márketing, ventas y diseño, mientras que Mtng Experience da soporte en el aprovisionamiento, la logística y la contabilidad. En el caso de Vela, éste mantiene su cargo de director general.

 

WAU, que el pasado septiembre puso en marcha una tienda en Turín (Italia), focaliza todo su desarrollo en el canal multimarca en España y en Europa. Por el momento, la marca ha empezado a ganar terreno en Francia, Alemania, Grecia, Portugal y Suiza de la mano de agentes comerciales.

 

 

Pese a no tener estrategia de retail, para 2017 WAU tiene previsto empezar a abrir flagship stores en las principales ciudades españolas con el objetivo de potenciar la popularidad de la marca y apoyar las ventas en el canal wholesale. En la actualidad, la marca cuenta con un único establecimiento insignia en Valencia, después de cerrar su flagship store en Barcelona.

 

WAU ha sido una de las últimas enseñas que el grupo lanzó al mercado, junto con la nueva colección de calzado y accesorios de Hannibal Laguna y la firma de calzado infantil Cheiw. Mtng Experience, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 72,5 millones de euros, acentúa su diversificación para abordar de la mano de WAU el segmento del hip hop y del skate, además de ampliar por primera vez la colección de calzado con prendas de ropa.

 

Mtng Experience, que continúa en manos de la familia Ros, también es propietaria de las marcas MariamareEstefanía Marco y Sixtyseven. La empresa cuenta con una plantilla de 254 empleados y filiales en Hong Kong, Estados Unidos y Chile.