Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mustang potencia su nueva marca ‘street’ WAU con una segunda tienda en Valencia

S. Riera

17 feb 2016 - 04:48

 

Mustang da impulso a WAU. El grupo MTNG Experience, uno de los mayores de España del sector del calzado por cifra de negocio, refuerza su nueva marca de streetwear WAU (siglas de We Are United) con la puesta en marcha de su segundo establecimiento tras abrir en Barcelona. En esta ocasión, la nueva tienda se ha instalado en Valencia.

 

WAU fue una de las enseñas nuevas que la empresa lanzó en 2015, junto con la nueva colección de calzado y accesorios de Hannibal Laguna y la firma infantil Cheiw. Mustang, que cerró 2014 con una cifra de negocio de alrededor de setenta millones de euros, ha empezado a comercializar WAU a través del comercio multimarca, pero también ha entrado en el negocio del retail.

 

Mustang da impulso a WAU con la puesta en marcha de un segundo establecimiento en Valencia tras abrir su 'flagship store' en Barcelona

 

La nueva tienda de Valencia se encuentra en el número 4 de la calle Conde Salvatierra, en pleno núcleo comercial de la ciudad. A mediados del año pasado, la enseña se estrenó en retail ocupando finalmente el local del número 20 del Paseo del Born, en Barcelona, en vez de Sixtyseven, tal y como estaba previsto en un inicio.

 

WAU se comercializa ya por toda la geografía española y ha empezado a dar sus primeros pasos en el extranjero, donde ya cuenta con puntos de venta multimarca en Francia e Italia. La enseña abarca todo el universo del hip hop y del skate y amplía por primera vez la colección de calzado con prendas de ropa. Con WAU, el grupo introduce por primera vez líneas de sudaderas y camisetas de punto.

 

El lanzamiento de WAU forma parte de un plan de diversificación y retail que el grupo puso en marcha hace unos años y al que va dando forma. Por ahora, la compañía ha puesto en marcha un primer flagship store de su marca insignia Mustang en Palma de Mallorca, en el número 12 de la calle San Miguel y su primer establecimiento en el extranjero, un primer punto de venta de Sixtyseven en Estocolmo, en Drottninggatan, uno de los ejes comerciales de la capital sueca.

 

A pesar de estas últimas aperturas, la empresa sostiene que no se trata de un cambio en el modelo de distribución y que se trata de aperturas puntuales para reforzar la imagen de las marcas. El grupo continúa considerando al multimarca como su canal de distribución prioritario.

 

WAU se comercializa ya por toda la geografía española y ha empezado a dar sus primeros pasos en el extranjero, donde ya cuenta con puntos de venta multimarca en Francia e Italia

 

Mustang cuenta en la actualidad con una plantilla formada por cerca de 300 personas, entre oficinas y el centro de producción que mantiene en Elche. En la fábrica ilicitana, el grupo continúa produciendo las líneas de precios más elevados, como SixtysevenEstefanía Marco y, a partir de ahora, Hannibal Laguna.

 

Los orígenes de la empresa se remontan a 1961 de la mano de Pascual Ros Aguilar, quien puso en marcha la fábrica de calzado Vulcan Ros junto a más miembros de la familia. En 1971, Mustang comenzó a exportar su producto y en los años noventa encaró el relevo generacional, que impulsó la marca hacia calzado dirigido a un público más joven.