Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Muroexe salta a Europa: la ‘start up’ de calzado abre tiendas propias en Portugal y Holanda

La empresa, que el pasado junio cerró una ronda de 2,7 millones de euros, prepara una batería de aperturas en Madrid, Málaga, Lisboa y Ámsterdam. La compañía prevé superar los seis millones en 2020.

P. Riaño

21 oct 2019 - 05:00

Muroexe salta a Europa: la ‘start up’ de calzado abre tiendas propias en Portugal y Holanda

 

 

Muroexe pisa con fuerza en la calle. La compañía española de calzado nacida en la Red, que hace cuatro meses cerró una ronda de financiación de 2,7 millones de euros, se prepara para llevar a cabo una batería de aperturas en la recta final del año. La empresa, liderada por Esmeralda Martín y Roberto Heredia, se reforzará en España y dará el salto a Europa con la expansión en Portugal y Holanda.

 

Las aperturas en España y en el extranjero es uno de los pilares del desarrollo de la marca, además del lanzamiento de los primeros productos textiles, que verán la luz a mediados de noviembre. “Con todos estos pilares, más los planes que estamos desarrollando en digital, esperamos cerrar 2020 con una facturación superior a los seis millones de euros”, según ha explicado Cardenal a Modaes.es.

 

Muroexe ha abierto este fin de semana un establecimiento en Rua do Carmo de Lisboa, en un local de ochenta metros cuadrados. En Holanda, la compañía ultima negociaciones para instalarse en 163 de la calle Kalverstraat. En la vía, una de las más relevantes de la ciudad en términos comerciales, la marca ocupará 200 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. La tienda se convertirá en la más relevante de la marca y abrirá al público entre finales de noviembre y principios de diciembre.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa continúa su expansión en España. Mientras en Málaga la marca se ha instalado este fin de semana en el 36 de calle Nueva, junto a la calle Larios, en Madrid saltará a la calle Goya. El local de Málaga cuenta con noventa metros cuadrados e incorpora la nueva imagen de la marca, que se irá implantado en el resto de la red de forma progresiva.

 

A mediados de noviembre, Muroexe abrirá sus puertas en el número 49 de la calle Goya, en un local antiguamente ocupado por Samsonite. El local, que se beneficiará tanto del tráfico generado por Ikea como por la reciente apertura de Uniqlo, contará con 150 metros cuadrados.

 

Muroexe, que nació online en 2013, cerró 2018 con cuatro tiendas en España y tres millones de euros en ventas. La empresa opera en más de cincuenta países del mundo y genera el 20% de su facturación fuera de España.

 

El pasado junio, la compañía cerró una ampliación de capital de 2,7 millones de euros, suscrita en alrededor de un 50% por clientes e inversores particulares a través del sistema de crowfunding. La otra mitad fue aportada por parte del equipo gestor del grupo Gala Capital y el business angel Andreas Mihalovits

 

Esta es la segunda ronda de financiación que ejecuta la compañía. La primera fue en 2017, con la que dio entrada a JME Venture Capital. Después de las dos operaciones, los fundadores de la empresa permanecen en el accionariado.