Muroexe ‘arma’ su cúpula para su nueva etapa con talento de Intropia y Hyundai
La start up de calzado, fundada en 2013 por los emprendedores Roberto Heredia y Esmeralda Martín, dio entrada a su capital el pasado abril al fondo JME Venture Capital.
11 sep 2017 - 04:52
Muroexe refuerza su cuadro directivo para encarar su nueva etapa. La start up de calzado, que tiene en su capital al fondo de inversión JME Venture Capital, ha fichado a nuevo ejecutivos para pilotar su nueva hoja de ruta. La compañía ha incorporado al frente del área de retail y wholesale a Deborah Miranda, procedente de Intropia, y ha nombrado directora de operaciones a Dina Bueno, que procede del ámbito logístico.
Miranda toma las riendas de la distribución del grupo en los canales monomarca y multimarca en un momento de plena expansión de la compañía. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, la directiva ha trazado su trayectoria profesional en la moda, donde empezó en Uno de 50 en el área de internacional para más adelante dar el salto a Intropia, también en la expansión exterior.
Dina Bueno, por su parte, se coloca al frente de operaciones procedentes del departamento de logística de la empresa automovilística Hyundai. Licenciada en Ingeniería, Bueno completó sus estudios en Taiwán y es máster en gestión de la cadena de aprovisionamiento por EAE Business School.
Muroexe, que suma ya una plantilla de 18 trabajadores, contempla cerrar 2017 con una cifra de negocio de 3,5 millones de euros
La compañía, que también está dinamizando la promoción interna, busca sentar las bases para trazar la nueva etapa que emprendió en abril con la entrada de un fondo de inversión en su capital. Muroexe, que inició su andadura en 2013 con cuatro personas, suma ya una plantilla de 18 trabajadores.
La empresa, que fundaron los emprendedores Roberto Heredia y Esmeralda Martín, está asentando su crecimiento internacional, que ha ido ganando peso en países como Alemania, Japón y Canadá. La compañía ha situado también el foco en el mercado estadounidense, que espera abordar a finales de este año. En la actualidad, Muroexe comercializa sus zapatillas en más de 350 puntos de venta en España y en el extranjero.
Antes del verano, la compañía dio el salto al offline con la apertura de su primer establecimiento en el número 67 de la calle Fuencarral. Los planes del grupo pasan por continuar con la expansión a través del retail, aunque en una segunda fase. La empresa cerró 2016 con ventas de 1,7 millones de euros y contempla alcanzar los 3,5 millones de euros en 2017.
La entrada de JME Venture Capital, propiedad de la Fundación José Manuel Entrecanales, supuso un punto de inflexión en el devenir de Muroexe. El fondo adquirió una participación minoritaria de la empresa a través de una ampliación de capital. Los fundadores mantienen el control, con la suma del 53,82% de las acciones.
El resto del capital sigue en manos de inversores involucrados desde el inicio, entre los cuales se encuentra Alfonso Cortina de Alcocer, ex presidente de Repsol, e Inés Andrade, vicepresidenta de Altamar Capital.