Munich se consolida en Latinoamérica con una primera apertura en Panamá
La empresa especializada en calzado deportivo, abrió su primera tienda en Panamá a finales del año pasado. El nuevo establecimiento llega de la mano de un distribuidor local y refuerza la presencia de la marca en la región.


14 feb 2025 - 12:09
Munich refuerza su presencia en Latinoamérica. La marca de calzado y accesorios ha abierto su primera tienda en Panamá, ubicada en la capital del país, en el centro comercial Alta Plaza Mall. El nuevo establecimiento de la marca catalana, en marcha desde finales del año pasado, ha reforzado su presencia en Latinoamérica donde ya cuenta con tiendas en países como Brasil, Chile, Ecuador o Perú, entro otros.
Munich ha obtenido una muy buena acogida en el mercado latinoamericano, en el que ha fortalecido su identidad como marca deportiva y de lifestyle. La tienda de Alta Plaza Mall ofrecerá una amplia gama de productos, desde sneakers hasta modelos deportivos y urbanos. La empresa ha adaptado su oferta al mercado panameño.
Con esta apertura, la compañía reafirma su compromiso con la internacionalización y su consolidación como referente del calzado y complementos a nivel global. España es el primer mercado de la empresa, y acumula en el territorio una red de más de 30 tiendas propias y 300 puntos de venta. Asimismo, Munich tiene una fuerte presencia internacional, operando en medio centenar de mercados.
Munich destaca su presencia en el mercado italiano, donde alcanzaba una facturación de cuatro millones de euros en 2023
“Latinoamérica es un mercado clave para Munich y estamos muy ilusionados con nuestra llegada a Panamá”, declara el equipo de Munich. La expansión en el territorio es una prioridad para la marca, ya que se han disparado sus ventas, existiendo una creciente demanda de moda y calzado deportivo. El año pasado, la región aportaba el 30% de los ingresos provenientes de la exportación de Munich, sobresaliendo Brasil y México.
Durante el ejercicio de 2023, la compañía alcanzó un total de 82 millones de euros en ventas, creciendo un 9% respecto al año anterior, en el marco de su nuevo plan de expansión internacional, que aportó 9,3 millones de euros en 2023. Hace tres años, Munich diversificó su oferta a través de su lanzamiento de moda masculina y la incorporación de productos de deportes específicos, como el hockey hierba, el pádel o futbol sala.
Munich se fundó en 1939 bajo el nombre de Berneda, como una empresa dedicada al calzado deportivo. Con sede en la localidad barcelonesa de Capellades, en 1964 se bautizó como Munich, bajo las riendas de Luis y Francisco Berneda, la segunda generación de la familia fundadora. En la actualidad, la empresa es liderada por los hermanos Xavier y David Berneda.