Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Munich salta a Latinoamérica con una tienda en Santiago de Chile

Modaes

25 oct 2012 - 13:48

La enseña de calzado Munich da el salto a Latinoamérica. La compañía acaba de poner en marcha un establecimiento en Chile, ubicado en la capital del país, Santiago de Chile. Se trata de la segunda tienda de Munich, que atraviesa un momento complejo tras la salida de la gestión de los hermanos Berneda, fuera de España.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, el establecimiento de Chile se ha abierto de la mano de un socio local. La tienda, que es una réplica de la que la marca posee en Valencia, está situada en el centro comercial Costanera Center Shopping Mall.

 

Además de en España, la enseña de calzado sólo estaba presente hasta ahora con tiendas propias en Irlanda, donde en septiembre de 2011 puso en marcha un establecimiento. La empresa, que distribuye en Japón, Portugal, Italia, Francia o Alemania, cuenta con una decena de tiendas propias en el mercado español.

 

Fundada en 1939, Munich cerró el ejercicio 2011 con un crecimiento del 18% respecto a 2010, cuando logró unas ventas de 28 millones de euros. Más del 40% del negocio de la compañía procede de los mercados internacionales.

 

Hasta el pasado julio, Munich estaba gestionada por la tercera generación de la familia Berneda. Xavier y David Berneda, artífices del relanzamiento de la marca, abandonaron la empresa por diferencias en la gestión. Los dos hermanos Berneda son propietarios de la sociedad La Tormenta Perfecta, que controla las tiendas y los corners de Munich. La sociedad Berneda, por su parte, ostenta la propiedad de la marca.