Empresa

Munich estanca ventas en 2024 al facturar 80 millones de euros

Munich mantiene su facturación. En el pasado ejercicio de 2023, la empresa especializada en calzado deportivo registró ventas de 80 millones de euros, lo que supone un leve retroceso con respecto a los datos del año anterior. 

Munich estanca ventas en 2024 al facturar 80 millones de euros
Munich estanca ventas en 2024 al facturar 80 millones de euros

Modaes

Durante el ejercicio de 2023, la compañía alcanzó un total de 82 millones de euros en ventas, creciendo un 9% respecto al año anterior, en el marco de su nuevo plan de expansión internacional, que aportó 9,3 millones de euros.

 

A la espera de presentar sus resultados financieros anuales, Munich prevéconcluir 2024 con una cantidad similar, según recoge Palco23, en una entrevista con Xavier Berneda, copropietario y consejero delegado de Munich. “Pese a que han caído operaciones importantes, mantendremos el volumen de negocio a cierre de los estados financieros de 2024”, ha asegurado Berneda.

 

El ejecutivo ha insistido igualmente en los proyectos de futuro de la compañía. Munich cuenta con un plan para abrir retail en Costa Rica. Con este paso de expansión, el país se sumará a su red de distribución compuesta por mercados como Tailandia, Malasia, Guatemala, Ucrania, Estonia, Polonia y Panamá, entre otros.

 

 

 

 

La empresa, cuyas ventas internacionales que la empresa generan entre el 15% y el 20% del volumen de negocio, aspira a acelerar sus ventas en mercados como Brasil y Estados Unidos. 

 

En España, el primer mercado por volumen de facturación de la compñía, Munich acumula una red de más de 30 tiendas propias y 300 puntos de venta, y cuenta con una fuerte presencia internacional, operando en medio centenar de mercados. En el ejercicio en curso, la marca prevé la apertura de tres o cuatro puntos de venta y ampliar su tienda en Las Rozas, que pasará a tener más de 200 metros cuadrados.

 

A principios de 2025, la empresa reforzó su presencia en Latinoamérica. La marca de calzado y accesorios abrió su primera tienda en Panamá, ubicada en la capital del país.

 

Munich se fundó en 1939 bajo el nombre de Berneda, como una empresa dedicada al calzado deportivo. Con sede en la localidad barcelonesa de Capellades, en 1964 se bautizó como Munich, bajo las riendas de Luis y Francisco Berneda, la segunda generación de la familia fundadora. En la actualidad, la empresa es liderada por los hermanos Xavier y David Berneda.