Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Munich diversifica con el lanzamiento de su primera colección de complementos

Modaes

16 abr 2013 - 11:00

La compañía catalana de calzado Munich prosigue su proceso de diversificación. Tras llevar a cabo el año pasado una remodelación de su accionariado, la empresa lanza al mercado su primera colección de complementos, formada por bolsos y bolsas de deporte para niños, hombre y mujer.

 

La colección, que se estrena en la temporada primavera-verano 2013, está compuesta por cuatro líneas de bolsos para mujer, dos modelos para hombre y bolsas de deporte para adultos y niños.

 

Con el lanzamiento de complementos, Munich prosigue su proceso de diversificación, que comenzó en febrero de 2012 con el lanzamiento de una colección de zapatos, que solamente distribuyó a través de la Red. La compañía inició su actividad en 1939 especializada en calzado deportivo.

 

Munich continúa con sus planes de crecimiento cuatro meses después de que los hermanos Xavier y David Berneda Martín regresaran a la compañía tras comprar el 100% de su capital. Artífices del gran desarrollo experimentado por la marca de calzado durante los últimos años, Xavier y David Berneda abandonaron la gestión de la compañía el pasado julio por divergencias con una parte de la familia.

 

La empresa, que distribuye en Japón, Portugal, Italia, Francia o Alemania, cuenta con una decena de tiendas propias en el mercado español. La compañía cuenta con tiendas monomarca en Irlanda y Chile.

 

Munich cerró el ejercicio 2011 con un crecimiento del 18% respecto a 2010, cuando logró unas ventas de 28 millones de euros. Más del 40% del negocio de la compañía procede de los mercados internacionales.