Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Munich crece un 29% en 2021 y supera los niveles prepandemia

La compañía de calzado deportivo ha finalizado el ejercicio con una facturación de 52,6 millones de euros y un incremento del 18,4% frente al ejercicio de 2019, cuando las ventas fueron de 44,4 millones de euros.

Modaes

15 jun 2022 - 10:44

Munich crece un 29% en 2021 y supera los niveles prepandemia

 

 

Munich recupera ventas pre-Covid. La compañía de calzado deportivo ha finalizado el ejercicio 2021 con unas ventas de 52,6 millones de euros, un alza interanual del 28,7% y un 18,4% por encima de los niveles previos a la pandemia, cuando las ventas se situaron en 44,4 millones de euros.

 

El alza de las ventas de la compañía en 2021 ha estado respaldada por el incremento de calzado de moda, que ha elevado sus ingresos un 60% en el periodo gracias a la buena evolución de los modelos MassanaSapporoOsaka Baru. La división de accesorios de moda, en concreto bolsos, también ha evolucionado al alza durante el periodo, con un incremento del 46%.

 

En total, las ventas de moda de la empresa copan ya el 60,7% del total de la facturación, mientras que los ingresos de la línea deportiva suponen el 39% restante. En 2021, el crecimiento de la colección deportiva ha estado respaldada por la línea de pádel, que ha registrado unas ventas de 1,4 millones de euros, frente a los 394.914 euros del ejercicio anterior. Además, Munich ha destacado “la buena acogida de los modelos de fútbol sala”.

 

 

 

 

En el periodo, la empresa ha continuado ampliando su red comercial con la puesta en marcha de nuevos establecimientos. En concreto, la empresa ha sumado en 2021 cuatro nuevas tiendas propias, ubicadas en Valencia, Barcelona, Madrid y A Coruña. Los ingresos a través de las tiendas propias de la empresa se han elevado un 24% en el periodo, hasta 13,9 millones de euros.

 

A cierre del ejercicio, Munich contaba con 24 puntos de venta propios. La empresa tiene previsto continuar expandiendo su presencia con la puesta en marcha de nuevos establecimientos a lo largo de 2022.

 

Por mercados, en España, el mayor para la empresa, las ventas de Munich se han elevado un 29%, hasta 46,6 millones de euros. En el resto de mercados internacionales, las ventas de la empresa registraron un incremento del 28%, hasta seis millones de euros.

Fuera de España, los principales mercados para Munich son Italia, Alemania, Andorra y Países Bajos. Además, durante el último ejercicio la compañía ha señalado que “ha seguido trabajando su presencia en Sudamérica y Asia”.

 

A escala global, la compañía opera con su colección de moda en veinte países, el doble que en el ejercicio anterior. La colección deportiva, por su parte, se comercializa actualmente en sesenta mercados, frente a los 27 de 2020.