Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Munich crece un 22% en 2010 gracias a sus tiendas propias

13 abr 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de calzado Munich saca partido del desarrollo de su red de tiendas propias. La compañía catalana ha cerrado el ejercicio 2010 con un crecimiento del 22%, hasta 28 millones de euros.

Según ha explicado la empresa, este desarrollo se debe principalmente al incremento del 58% en las ventas de su red de tiendas propias, incluida su plataforma online. Munich cuenta actualmente con diez tiendas propias en España, tres de las cuales se pusieron en marcha el año pasado.

 

La compañía, liderada por la familia Berneda, tiene previsto continuar desarrollando en 2011 su red de distribución en las principales ciudades españolas, aunque no ha precisado las aperturas que llevará a cabo.

 

La empresa prosigue asimismo su desarrollo internacional, a través del canal multimarca. A finales del año pasado, la empresa entró en Japón, un mercado que se sumó a Portugal, Grecia, Francia, Alemania e Italia. Este último país genera el 40% de las ventas internacionales de la compañía.

 

Munich, que nació en 1939 como un fabricante de calzado deportivo, prepara el lanzamiento de una línea de complementos como un paso más en la diversificación de la empresa, que ha conseguido posicionar sus zapatillas entre las marcas más en boga en el segmento del calzado.