Empresa

Munich busca locales en el barrio de Salamanca para abrir su primera tienda en Madrid

Álex Montera. Madrid

31 may 2012 - 11:49

A la firma catalana especializada en calzado Munich le está costando más de lo previsto encontrar  una ubicación en Madrid, donde espera abrir en septiembre su primera tienda en la capital española.

 

Fuentes inmobiliarias han explicado a Modaes.es que la enseña está “buscando actualmente” y que su preferencia es ubicarse en el barrio de Salamanca, el más exclusivo de Madrid. La firma desea un “local pequeño”,  manteniendo el mismo tipo de tienda que tiene ahora el grupo. Una portavoz de Munich declinó hacer ningún comentario al respecto pero confirmó que la empresa aún no ha adquirido un local.

 

La compañía registró en 2010 una facturación de 28 millones de euros, y en 2011 aumentó sus ventas un 18%. “La caída del consumo nos ha afectado, como a todas las compañías del sector; pero al estar presentes en tantos canales de venta, hemos podido cerrar el año con una cifra positiva”, explicó hace unas semanas Xavier Berneda, director de marketing de la empresa, a Modaes.es.

 

Munich, que prevé aumentar su facturación un 10% durante este año, sigue viendo a los mercados internacionales como un objetivo claro en el desarrollo del crecimiento de la compañía. “Ya estamos en negociaciones con clientes de Brasil, Rusia, India y China para desembarcar en estos países”, agregó el directivo. La firma obtiene más del 40% de su facturación anual de los mercados internacionales.