Empresa

Mulaya roza las 30 tiendas y reta a Zara y El Corte Inglés con una apertura en Madrid

El grupo abrirá un nuevo establecimiento en el centro de la capital y sumará 28 tiendas en España.

C. Pareja

12 sep 2016 - 04:53

 

La moda low cost de Mulaya reta a los gigantes de la moda en España. La compañía, cadena española liderada por empresarios de origen chino, se acerca a los treinta establecimientos en España con una nueva apertura en Madrid. El grupo abrirá un nuevo establecimiento en el centro de la capital, frente a operadores como Zara, propiedad del grupo Inditex, o El Corte Inglés.

 

El establecimiento estará ubicado en el número 57 de la calle Princesa, en la intersección con Alberto Aguilera, y contará con una superficie comercial de 200 metros cuadrados. La cadena, además de con los gigantes del sector, compartirá espacio comercial con operadores como Intimissimi o Bodybell, tal y como ha explicado Javier García, director general de la compañía a Modaes.es.

 

Aunque la empresa cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por 28 establecimientos, con esta apertura se acerca a los treinta puntos de venta en el mercado español.

 

 

En la capital, la compañía cuenta con establecimientos en algunos de los principales centros comerciales de la ciudad, como Parquesur o Xanadú. Mulaya también cuenta con puntos de venta en otras ciudades españolas como Valencia, Zaragoza o Barcelona, donde el pasado año la cadena abrió un establecimiento de 650 metros cuadrados en el número 20 de la calle Pelayo.

 

Este establecimiento se suma al inaugurado en 2010 en Santa Coloma de Gramanet. Con esta apertura, Mulaya busca potenciar su presencia en Cataluña y ya proyecta seguir expandiéndose con nuevas tiendas en ciudades secundarias.

 

La compañía, que en los últimos años ha ajustado sus precios al alza, concentra un 70% de su producción en mercados como Italia y Francia, mientras que el 30% restante se produce en China. La empresa cuenta con una plantilla cercana a los 200 empleados en España.

 

Lisa Bao, la empresaria detrás del ‘Zara’ chino

Lisa Bao creó su propia empresa de moda de la mano de su marido Quinghua He y su hermana Eva Bao. La compañía ha crecido en los últimos años de la mano de socios franquiciados, todos de la comunidad de los Bao, es decir, una decena de familiares y parientes de los socios fundadores.

 

 

Bao se está rodeando de un equipo de profesionales españoles para construir su empresa. Mulaya es el resultado de la mezcla del modelo español de distribución de prendas low cost con la capacidad empresarial y de producción a precios bajos de los chinos.

 

En 2012, y con el sector preguntándose quién era Mulaya y cuáles eran sus objetivos en el mercado español, la compañía dio un giro a su estrategia y fichó a Javier García, procedente del sector inmobiliario y de la exportación, para que se encargará de la futura expansión de la cadena y de mantener una relación estrecha con diversos actores del sector.