Empresa

Mulaya crece en Barcelona mientras renueva su plataforma online

La empresa española de moda femenina, fundada en 2005 de la mano de Lisa Bao, prosigue con su expansión a golpe de retail en España. Actualmente, la marca cuenta con cuarenta puntos de venta.                             

Mulaya crece en Barcelona mientras renueva su plataforma online
Mulaya crece en Barcelona mientras renueva su plataforma online
La compañía cuenta con el grueso de su red de tiendas en Madrid y alcanza hasta 18 puntos de venta en la capital.

Modaes

21 jun 2024 - 13:51

Mulaya refuerza su músculo de retail para dar paso a una nueva plataforma de ecommerce. La empresa española, especializada en moda femenina, sigue reforzando su red de distribución a escala nacional y ha abierto una nueva tienda en Barcelona. Mulaya tiene ya cuarenta tiendas en España.

 

En concreto, la empresa abrió el pasado 13 de junio en el número 217 de la calle Provença de Barcelona, alcanzando así el establecimiento número tres en la capital catalana. En la nueva tienda, se comercializa la marca Mulaya, el emblema del grupo, además de la segunda marca de la empresa, Ameè, también de moda femenina.

 

La compañía cuenta con el grueso de su red de tiendas en Madrid y alcanza hasta 18 puntos de venta en la capital. Además, Mulaya, con la apertura de Barcelona, suma hasta 22 establecimientos repartidos en otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo o Santander, entre otras. Por el momento, el grupo no cuenta con tiendas a pie de calle a escala internacional.

 

 

 

 

Mientras Mulaya refuerza su red comercial y gana músculo en el canal físico, su canal de ecommerce está siendo remodelado. Según fuentes de la compañía, la página web de Mulaya “se está actualizando desde hace bastante tiempo, pero aún no se sabe cuándo estará lista al público”.

 

Lisa Bao es la empresaria detrás de la marca Mulaya. Fundada en Madrid en 2005 fue una de las compañías de moda pioneras en estar controladas por asiáticos en España. La empresa de moda de mujer, de origen chino, empezó a crecer a través de socios (bajo la fórmula de la franquicia) pero, como adelantó Bao a Modaes, en 2011, empezaron a dar entrada en la compañía exclusivamente a familiares.  

 

Mulaya, con sede en Fuenlabrada, opera a través de tres sociedades en España. La principal de ellas, Mulaya SL, contaba a finales de 2022 con 45 personas en plantilla, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil. En 2022, la sociedad registró una cifra de negocio de 4,46 millones de euros, casi el doble que el año anterior, cuando anotó una facturación de 2,64 millones de euros. El resultado neto, en cambio, fue a la baja, pasando de 204.227 euros en 2021 a 122.302 euros en 2022.