Mugler se suma al ‘baile’ de creativos y ficha talento de Acne Studios
Mugler, otra empresa de lujo que cambia de director creativo. David Koma, que se incorporó a la compañía francesa, propiedad del grupo de cosmética Clarins, hace cuatro años abandona la empresa. El grupo incorpora en su lugar al estadounidense Casey Cadwallader, hasta ahora responsable de las precolecciones de Acne Studios.
Cadawallader, de 38 años, estudió Arquitectura en la Cornell University, pero ha desarrollado su carrera profesional en el negocio de la moda. El diseñador ha pasado por los departamentos creativos de empresas como Narciso Rodríguez o Loewe, entre otras. La consejera delegada de Clarins Fragrance Group, Sandrine Groslier, ha explicado que esperan que renueve la casa a largo plazo.
Este fichaje representa un punto de inflexión en la marca, fundada por el diseñador Thierry Mugler, que logró gran popularidad en las décadas de los ochenta y los noventa con sus siluetas muy definidas junto sus perfumes súper ventas Angel y Alien. En los últimos cuatro años, la dirección creativa ha estado en manos de David Koma, quien se incorporó en 2013 para relanzar la línea de moda.
Koma, a su vez, sustituyó a Nicola Formichetti, quien en tan solo dos años volvió a poner la marca en primera línea vistiendo a Lady Gaga. Tras salir de Mugler, Formichetti entró en Diesel. Koma, por su parte, ha salido de la compañía para centrarse en el desarrollo de su propia marca desde Londres, según WWD.