Empresa

Mugler completa la reorganización de su cúpula y ficha talento de Marc Jacobs para pilotar la empresa

Pascal Conte-Jodra, que ha trabajado hasta ahora para la marca propiedad de LVMH, será el encargado de dirigir la compañía francesa de moda, propiedad del grupo Clarins.

Modaes

24 jul 2018 - 10:00

Mugler completa la reorganización de su cúpula y ficha talento de Marc Jacobs para pilotar la empresa

 

 

Mugler apuntala su cúpula con un nuevo fichaje. La compañía francesa, propiedad del grupo Clarins, ha nombrado a un nuevo director general para reactivar las ventas de la marca. Hasta ahora, el cargo lo ocupaba la presidenta del grupo, Sandra Groslier.

 

Conte-Jodra ha tomado las riendas de Mugler tras haber trabajado durante los últimos años como vicepresidente financiero para Marc Jacobs, propiedad de LVMH. Previamente, el directivo había desarrollado su carrera en otras compañías de lujo como Carolina Herrera, en manos de Puig.

 

El grupo Clarins, propietario de Mugler, está terminando un proceso de transformación iniciado hace dos años, cuando cambió de logo y decidió eliminar Thierry de su nombre para unificar las divisiones de perfumería y moda. El pasado año, la compañía incorporó en el equipo al estadounidense Casey Cadwallader como director creativo.  

 

 

 

 

Cadawaller se incorporó a la empresa procedente de la compañía sueca de moda Acne, donde fue responsable de las precolecciones. Anteriormente, la dirección creativa de Mugler estuvo en manos de David Koma, que abandonó el puesto el pasado diciembre para centrarse en el desarrollo de su marca propia.

 

Clarins es también dueño de las marcas Clarins, My Blend y Azzaro. El grupo registró en 2016 una cifra de ventas de 850 millones de euros, según datos de Deloitte.