Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

M&S renueva el equipo de diseño de mujer tras los errores de los últimos trimestres

Modaes

16 jul 2012 - 17:08

Marks & Spencer reacciona al descenso de las ventas del primer trimestre y en los errores en la gestión. El grupo británico de distribución ha nombrado a Carole Boyes-Weston nueva responsable de diseño de las marcas de moda femenina Per Una y Limited Collection.

 

La nueva directora sustituye en el cargo a Helen Low, que la compañía de distribución de moda traslada al negocio de moda del supermercado, según explica Retail Week.

 

La incorporación de Boyes-Weston se suma a la reestructuración que Marks & Spencer está realizando en el equipo directivo de la empresa. El siguiente movimiento en la cúpula lo protagonizará la directora de la división de mercancías, Kate Bostock, que tiene previsto abandonar el cargo en octubre. La sustituirá el hasta ahora responsable del área de alimentación John Dixon.

 

La empresa ya comunicó la semana pasada su voluntad de tomar medidas en breve para reforzar el equipo, mejorar las compras y adecuar el stock al público en la temporada otoño-invierno.

 

El grupo británico registró en el primer trimestre de 2012 la mayor caída en las ventas de su división de mercancías generales (que excluye la alimentación y está compuesta básicamente de ropa) desde 2008, con un descenso del 6,8%. Estos resultados fueron consecuencia de la rotura de stock que la empresa sufrió en el cuarto trimestre de 2011.