Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mr Wonderful sigue pescando en moda y ficha a Manel Jadraque como consejero delegado

La empresa española de merchadising, ha puesto al frente de su compañía a Manel Jadraque, ex consejero delegado de Pikolinos, para encarar una nueva etapa de expansión internacional. Anteriormente, Mr Wonderful también fichó talento en El Corte Inglés y Tous.

Modaes

9 feb 2022 - 18:05

Manel Jadraque, consejero delegado de Mr Wonderful

 

 

Mr Wonderful sigue fichando talento de compañías de moda. La empresa española especializada en merchandising ha nombrado a Manel Jadraque, ex consejero delegado de Pikolinos, como nuevo consejero delegado de la compañía. En su nuevo puesto, Jadraque tomará el relevo a Patricia Cabal, que ha estado al frente de Mr Wonderful desde sus inicios y que ahora seguirá estando en la empresa como miembro del consejo y accionista.

 

Con este nombramiento, Mr Wonderful encara una nueva etapa para impulsar su crecimiento a escala internacional y cumplir los objetivos de su plan estratégico para consolidar su presencia en los que opera actualmente, como España y Portugal.

 

Licenciado en empresariales por la Universidad de Barcelona y con un máster en dirección de operaciones por el Instituto de Empresa (IE), Jadraque cuenta con una amplia experiencia en el mundo del retail. Procedente de Pikolinos, donde fue consejero delegado durante tres años hasta el pasado enero, el directivo también ocupó el cargo de consejero delegado en Jennyfer, propiedad de Celio, y Desigual, además de haber ocupado puestos en las áreas de operaciones y compras de compañías de lujo, como Louis Vuitton y Loewe.

 

 

 

 

Este fichaje no es el primero que hace Mr wonderful en moda. En mayo del año pasado, la empresa nombró a Ricardo Balmori, exdirector de accesorios de moda, lujo, belleza y zapatería en El Corte Inglés, como presidente de su consejo de administración.

 

Dos años antes, Mr. Wonderful también incorporó a su órgano administrativo a José María Folache, entonces consejero delegado de Tous. El fichaje del directivo se enmarcó en el plan de expansión internacional de la compañía, que buscaba en el ejecutivo adquirir su know how sobre el tipo de clientes a los que se dirige la empresa de merchandising.

 

Además, Mr Wonderful también ha colaborado con empresas españolas de moda, como Oysho, la cadena de moda de hogar e íntimo del grupo Inditex, y, anteriormente, también estableció alianzas con Swarovski, lanzando una línea de camisetas solidarias.

 

Los orígenes de Mr. Wonderful se remontan a 2011 en Barcelona. La empresa nació de la mano de Ángela Cabal y Javier Aracil, y cuenta con sede en la ciudad catalana, donde tiene más de 120 empleados en sus oficinas centrales, ubicadas en la avenida Diagonal. Actualmente, Mr Wonderful se encuentra inmersa en un plan de expansión en todos sus canales de venta y opera a través de 33 establecimientos propios y más de 3.000 puntos de venta en más de veinte países.