Empresa

Mr Wonderful arma su cúpula con más moda y ficha en Swarovski a su nuevo director financiero

Marc Mena, hasta ahora director general de la división Business Services de la compañía austríaca de cristal tallado en Italia y la Península Ibérica, se convertirá en director financiero de la empresa española.

Mr Wonderful arma su cúpula con más moda y ficha en Swarovski a su nuevo director financiero
El pasado abril, Mr Wonderful fichó a Carlos Maíz, con experiencia en Compettia, Desigual, Tous, Natura Bissé, Rosa Clará y Hawkers, como director comercial.

I. C.

3 ene 2023 - 05:00

Mr Wonderful sigue pescando en moda. La empresa española de papelería y artículos de regalo ha fichado a Marc Mena, actual director de la división Business Services de Swarovski en Italia y la Península Ibérica, como director financiero.

 

El nuevo director financiero de la compañía participada por José María Folache y liderada por Manel Jadraque comenzó su trayectoria en el sector de la moda en 2006, cuando se incorporó a Nike como credit manager para España y Portugal. Dos años después, Mena fue ascendido a responsable de planificación de negocio en la misma región.

 

 

 

 

Posteriormente, el directivo, licenciado en Administración y Gestión de Empresas y MBA por Esade, fichó por Swarovski como responsable de distribución y controlling en el sur de Europa, supervisando las áreas comercial y financiera de la compañía austriaca de tallado de cristal en España, Portugal, Italia, Francia y Grecia.

 

En los doce años siguientes, Mena ocupó varios puestos en Swarovski, como director de controlling en todo Europa, director de finanzas y administración en Italia y, finalmente, responsable de Business Services en Italia y la Península Ibérica, posición que ha ocupado durante cinco meses antes de fichar por Mr Wonderful.

 

La empresa ha recurrido en los últimos años al sector de la moda para armar su equipo directivo. Fundada en 2012, la compañía está participada por José María Folache, director general de retail de El Corte Inglés.

 

El pasado abril, Mr Wonderful fichó a Carlos Maíz, con experiencia en Compettia, Desigual, Tous, Natura Bissé, Rosa Clará y Hawkers, como director comercial. En su nuevo puesto, el ejecutivo es responsable de la expansión de la compañía de papelería en el canal multimarca y en grupos de grandes almacenes.

 

En 2021, Mr Wonderful incorporó a Ricardo Balmori, exdirector de accesorios de El Corte Inglés, como presidente (abandonó la empresa el pasado febrero), y, en febrero de 2022, fichó a Manel Jadraque, otro directivo de amplia trayectoria en el negocio de la moda y ex consejero delegado de Desigual, como nuevo consejero delegado.

 

Mr Wonderful nació hace una década de la mano de Ángela Cabal y Javier Aracil y tiene su sede en la ciudad catalana, donde trabajan más de 120 empleados en sus oficinas centrales, ubicadas en Plaza Cataluña.