Empresa

Mr Boho abre en Bilbao su segunda tienda

La compañía de óptica, fundada en 2013, ha puesto en marcha en Bilbao su segundo punto de venta físico, continuando así con su plan de expansión en España a través de retail. Mr. Boho prevé alcanzar cerca de cinco puntos para 2025

Mr Boho abre en Bilbao su segunda tienda
Mr Boho abre en Bilbao su segunda tienda
La empresa abrió su primera tienda en el primer trimestre del actual ejercicio en Madrid.

Marta Niza

11 jun 2024 - 05:00

Mr Boho avanza en retail con una segunda tienda en España. La empresa de óptica, fundada en 2013, ha abierto en Bilbao su segunda tienda. La marca ha desembarcado en el número 21 de la calle Rodríguez Arias de la ciudad vasca. El local, de 120 metros cuadrados de superficie, distribuye la oferta de gafas de sol de la marca.

 

La empresa abrió su primera tienda en el primer trimestre del actual ejercicio en Madrid. La marca subió la persiana en el número 59 de la calle Goya en la capital con un local de treinta metros cuadrados de superficie.

 

Tras la puesta en marcha de su primera tienda, Mr Boho tiene previsto instalarse también en ubicaciones como Barcelona, Sevilla o Valencia entre 2024 y 2025. “Tenemos en marcha dos nuevas aperturas para las próximas semanas”, avanza el consejero delegado de la empresa, Eduardo Jones, a Modaes. Las previsiones de la compañía pasan por cerrar 2025 con cinco puntos de venta propios.

 

Mr Boho sigue estando controlada al 100% por los socios fundadores de la compañía en 2013, Eduardo Jones, Diego Estrada, José M. Artiles y Daniel Alberola. Para llevar a cabo los planes de este año, la empresa ha empleado fondos propios, aunque no detalla el capital. Mr Boho no descarta abrir el capital a nuevos socios, pero no lo contempla llevar a cabo a corto plazo.

 

 

 

 

La compañía, que concentra el 90% de su cifra de negocio a través del canal de wholesale y el 10% a través de su propio ecommerce, “tenía pendiente la entrada en reatail, aunque no prevé que su core se concentre en este canal”, señala Jones.

 

La empresa cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 4,5 millones de euros, lo que supone un récord para la compañía desde su fundación en 2013. En 2022, la compañía cerró el año con una cifra de negocio de tres millones de euros. De cara a 2024, la marca de óptica prevé alcanzar unas ventas de seis millones de euros impulsada por su entrada en retail.

 

La marca de óptica genera el 90% de sus ventas a través del canal de wholesale, donde opera con 1.150 puntos de venta a escala global. Mr Boho prevé “mantener el canal en esa línea y afianzar los mercados en los que ya ha aterrizado”.

 

Mr. Boho obtiene el 35% de su facturación en el mercado internacional. La marca distribuye sus artículos en 44 países y España se consolida como el principal mercado de la empresa seguido por Francia y Latinoamérica, en concreto, Colombia, Uruguay y Chile.

La empresa tiene su sede central en Madrid, en el número 37 de la calle Fortuny, y emplea a 23 trabajadores. De cara a este ejercicio, la compañía prevé incorporar nuevos empleados hasta alcanzar 28 personas en plantilla.