Empresa

Moynat, el 'plan B' de Bernard Arnault

12 dic 2011 - 00:00

Mario Core. París.- Mucho sigilo para un proyecto que levanta suspicacias. Así es como LVMH ha estrenado una tienda de maletas y bolsos Moynat en la prestigiosa rue Saint Honoré de París.

Se trata de un establecimiento de 200 metros cuadrados decorado con estilo art déco moderno y ambientado con tonos beige y negro, en mismo el espacio que antes ocupaba la firma de marroquinería de lujo francesa Texier.

 

Con precios que oscilan entre 1.800 euros y 24.000 euros, todo apunta a que la casa que LVMH adquirió en 2010 sabrá rentabilizar su ubicación estratégica.

¿La razón para tamaña discreción? No ha pasado desapercibido el hecho de que el local se encuentre en el número 348 de Saint Honoré, precisamente entre las tiendas de su ansiado rival Hermès y de Goyard, otro de los fabricantes de maletas que el grupo de Bernard Arnault también sueña con absorber.

 

Para el diario económico galo La Tribune se trata de un “plan B” de Arnault, que no logra convencer a los propietarios de Hermès para que cedan a sus cantos de sirena.

 

La nueva tienda de la marca que fundó Pauline Moynat en 1849 fabricará maletas bajo pedido, en un taller de Borgoña. Para más inri, la prensa ha avanzado que será Ramesh Neir quien dirigirá la próxima línea de bolsos, un director artístico formado precisamente en Hermès.

 

Moynat, que logró labrarse un nombre con el uso de sauce y gutapercha en sus maletas, en lugar del cuero y caucho utilizados en aquella época, desapareció en 1976, y no ha sido hasta recientemente cuando ha vuelto a lucir su emblema centenario.