Empresa

Movimiento en la cúpula de Spanx: Caroline Cricket, CEO y Jeanne Jackson, presidenta ejecutiva

La compañía de prendas moldeadoras, con sede en Atlanta, ha nombrado consejera delegada a Caroline Cricket Whitton y presidenta ejecutiva a Jeanne Jackson.                                                                           

Movimiento en la cúpula de Spanx: Caroline Cricket, CEO y Jeanne Jackson, presidenta ejecutiva
Movimiento en la cúpula de Spanx: Caroline Cricket, CEO y Jeanne Jackson, presidenta ejecutiva
Spanx reordena su directiva con doble nombramiento.

Modaes

6 feb 2024 - 10:28

Spanx reordena su directiva con doble nombramiento. La compañía de prendas moldeadoras, con sede en Atlanta, ha promocionado a Caroline Cricket Whitton como consejera delegada y ha nombrado presidenta ejecutiva a Jeanne Jackson.

 

Como consejera delegada, Whitton sucede a Kim Jones, que salió en julio y ahora ocupa el cargo de directora general de Blakely Ventures. Desde entonces, Whitton ha dirigido las operaciones diarias. Ahora, trabajará mano a mano con Jackson y la junta directiva de Spanx para ejecutar el plan de crecimiento de la compañía.

 

Whitton recientemente ocupó el puesto de presidenta y directora de crecimiento de Spanx. La directiva ha impulsado la transformación digital de la marca desde que se unió en 2017. Antes de entrar en Spanx, trabajó en el área de crecimiento digital de marcas como Design Within Reach, donde fue jefa de márketing digital y comercio electrónico, y Wayfair, donde fue directora general de AllModern.

 

Por su parte, Jackson aporta al puesto décadas de experiencia en liderazgo ejecutivo en marcas líderes de moda y estilo de vida. Ha sido presidenta de Nike, directora ejecutiva de Walmart y directora ejecutiva de Banana Republic, además de ocupar puestos de liderazgo en Saks Fifth Avenue, Victoria’s Secret y Walt Disney Co. Es miembro de las juntas directivas de Moncler, Monster Beverage y Aerolíneas Delta.

 

 

 

 

Sobre el nombramiento de Whitton, Sara Blakely, fundadora de Spanx ha destacado “que su profundo compromiso con nuestra marca me da mucha confianza en el éxito continuo de nuestro negocio”, quien también ha señalado la experiencia de Jackson en la industria apuntando que “será inestimable a medida que entremos en esta próxima fase de crecimiento e innovación” y subrayando que ambas “forman un equipo poderoso”.

 

Spanx fue fundada en 2000 por Sara Blakely como una empresa de prendas moldeadoras y fajas. Actualmente, la compañía incluye en su oferta artículos de deporte, de baño, moda íntima y vaqueros de mujer.

 

En 2021, Spanx fue adquirida por Blackstone, una operación que valoró a la compañía en 1.200 millones de euros. La operación fue preparada por un equipo compuesto exclusivamente por mujeres, así como el consejo de administración, que estaba presidido Sara Blakely como presidenta ejecutiva.

 

La compañía, que cuenta con presencia en 50 países, ha facturado 400 millones de dólares a cierre de 2022.