Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mothercare reduce sus ventas un 1,7% en el primer trimestre por el parón del negocio en Reino Unido

La compañía especializada en la distribución de moda y artículos infantiles disminuyó en los tres primeros meses de su ejercicio un 2,1% sus ventas en Reino Unido.

Modaes

14 jul 2016 - 10:56

El parón de las ventas en Reino Unido impacta en el negocio de Mothercare en el inicio del ejercicio. La compañía británica, especializada en la distribución de moda y artículos infantiles, concluyó el primer trimestre del año (que cerró el 9 de julio) con un retroceso de sus ventas del 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El crecimiento del grupo se vio perjudicado por el descenso de la facturación en su mercado local. En los tres primeros meses de su año fiscal, Mothercare disminuyó sus ventas en Reino Unido un 2,1%. En superficie comparable, las ventas marcaron un alza del 1,2%. No obstante, en este periodo, la compañía contrajo su superficie comercial un 4,8% respecto a un año atrás.

 

En cuanto a las ventas internacionales, estas aumentaron un 5,1% en el primer trimestre. A tipos de cambio constantes, la subida fue más moderada, del 3,9%. En este periodo, la superficie comercial de Mothercare en el exterior creció un 2,3%.