Empresa

Mothercare reduce más de la mitad sus pérdidas en el primer semestre gracias al crecimiento internacional

Modaes

21 nov 2013 - 11:49

La británica Mothercare reduce más de la mitad sus números rojos en el primer semestre del año. La compañía, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda infantil, ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas antes de impuestos de 11 millones de libras (13 millones de euros), frente a los 28,6 millones de libras (34 millones de euros) que perdió en la primera mitad del pasado ejercicio.

 

El negocio internacional tira actualmente de Mothercare, que opera en un total de 59 países. La compañía está inmersa en un plan de reestructuración de tres años que tiene como objetivo revitalizar el negocio de la empresa en Reino Unido.

 

Mothercare ha cerrado la primera mitad del ejercicio con unas ventas de 637,7 millones de libras (760,8 millones de euros), con un crecimiento del 4,4% respecto al primer semestre de 2012. Las ventas internacionales del grupo se han elevado un 13,3% en el periodo, hasta 399,3 millones de libras (476,4 millones de euros), mientras el negocio en Reino Unido ha retrocedido un 7,5% y se ha situado en 238,4 millones de libras (284,4 millones de euros).

 

El grupo ha concluido el primer semestre del año con un total de 1.156 tiendas, 237 de las cuales están ubicadas en Reino Unido, donde está llevando a cabo un proceso de reestructuración de su red echando el cierre a los puntos de venta no rentables. En los mercados internacionales, la empresa se centra en mercados emergentes como China, Rusia e India.