Mothercare pierde a su consejero delegado en plena caída de los resultados
24 feb 2014 - 10:40
Mothercare, uno de los principales grupos del mundo de distribución de moda infantil, pierde a su primer ejecutivo. Simon Calver, consejero delegado de la compañía, ha anunciado hoy su “dimisión con efectos inmediatos”. Calver, que abandonará el cargo a finales de marzo, deja la compañía pocas semanas después de adelantar una caída récord del beneficio de la empresa tras la presentación de resultados del último trimestre.
“El consejo de Mothercare anuncia que Simon Calver ha dimitido de su cargo como consejero delegado con efectos inmediatos y que abandonará la empresa a finales de marzo de 2014”, ha señalado el grupo británico a través de un comunicado.
La compañía ya ha puesto en marcha la búsqueda de un sustituto para Calver, que tomó las riendas de la empresa hace menos de dos años. Hasta el nombramiento de un nuevo directivo, el equipo actual de Mothercare se hará cargo de la gestión diaria.
A principios de enero, con la presentación del resultados del su último trimestre, el grupo adelantó una caída de su beneficio por los descuentos y promociones llevados a cabo durante la campaña navideña y por la debilidad de las ventas.
El grupo británico finalizó el último trimestre con una caída del 6,1% en sus ventas. En Reino Unido, donde la compañía cuenta con una gran penetración, el descenso se situó en el 9,9%.
A cierre del primer semestre, Mothercare contaba con un total de 1.156 tiendas, 237 de las cuales están ubicadas en Reino Unido. La empresa opera en 59 países, entre ellos España.