Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mothercare multiplica por cinco su resultado en 2012 en pleno plan de reorganización

Modaes

23 may 2013 - 11:02

Mothercare ha concluido su año fiscal con buenos resultados. El grupo británico, uno de los principales del mundo de distribución de moda y productos infantiles, ha cerrado su ejercicio (finalizado el pasado 30 de marzo) multiplicando por cinco su beneficio antes de impuestos, hasta 8,3 millones de libras (9,7 millones de euros).

 

En el ejercicio precedente, la compañía obtuvo un resultado antes de impuestos de 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros). La cifra obtenida es superior a la prevista por los analistas, que era de 7,2 millones de libras (8,4 millones de euros).

 

La empresa británica, que cuenta con una red de 1.300 tiendas a nivel global y es uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo, registró unas ventas de 749,4 millones de libras (877 millones de euros), un 7,8% menos que la obtenida en el ejercicio precedente. Mothercare ha explicado que este descenso se debe al cierre de 56 tiendas no rentables que llevó a cabo durante todo el ejercicio en el mercado británico, como parte de su plan de reestructuración.

 

El objetivo de la reorganización es ahorrar costes y contar sólo con una red de distribución rentable con el número de tiendas justo, dejando de operar las que no supongan un beneficio para la compañía.

 

Los cierres en Reino Unido se han visto reflejados en el retroceso del 10,8% de las ventas en el mercado británico de Mothercare, que en 2012 fueron de 499,7 millones de libras (584 millones de euros).

 

En España, Mothercare (que opera a través de la filial Mothercare Ibérica) cuenta con una veintena de establecimientos propios, ubicados en Barcelona, Madrid, Córdoba, Murcia, Pamplona, Jerez, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Málaga y Palma de Mallorca. Su objetivo es contar con medio centenar de puntos de venta en todo el territorio.