Empresa

Mothercare encoge sus ventas un 13% en el primer semestre en plena reestructuración

La empresa ha incorporado a su consejo de administración a Brian Small, consejero de Boohoo y exdirector financiero de JD Sports.

Modaes

10 dic 2019 - 10:55

Mothercare encoge sus ventas un 13% en el primer semestre en plena reestructuración

 

 

Mothercare cierra el primer semestre de 2019 a la baja. La compañía británica de moda infantil, inmersa en una profunda reestructuración, ha reducido sus ventas un 13,2%, hasta 324,1 millones de libras (385,2 millones de euros) en el primer semestre (cerrado el 12 de octubre). El beneficio bruto de la compañía se situó en 21,2 millones de libras (25,1 millones de euros), un 14% más que en el mismo periodo de 2018.

 

“Ha sido un periodo extraordinariamente desafiante en los 58 años de historia de Mothercare, especialmente para nuestros colegas que han trabajado incansablemente para mantener las operaciones de retail en Reino Unido”, explicó Mark Newton-Jones, consejero delegado de Mothercare, en un comunicado.

 

“Simplemente no era viable financieramente mantener las tiendas en Reino Unido y mantener la infraestructura sin poner en riesgo a todo el grupo”, prosigue el ejecutivo. En el primer semestre, las ventas por superficie comparable de Mothercare en el país se redujeron un 2%, mientras que las online avanzaron un 68,9%. La facturación total del grupo en el país se redujo un 19,2%, hasta 131,8 millones de libras (156,7 millones de euros). La empresa registró unas pérdidas brutas de 12,2 millones de libras en el país.

 

 

 

 

En los mercados internacionales, la facturación cayó un 4%, hasta 102,3 millones de libra (121,6 millones de euros). Por superficie comparable, las ventas se redujeron un 5,7%. Newton-Jones explicó que, aunque el cierre en Reino Unido ha sido “una decisión muy difícil”, supone el punto y final a la transformación del grupo en un “negocio rentable y que genera caja”.

 

“Confiamos en el futuro de la marca Mothercare; sin el lastre financiero y de gestión de las tiendas en Reino Unido, creemos que podemos centrar Mothercare en su negocio global de franquicias”, prosigue el ejecutivo, que subraya que en el mundo nacen cada año 130 millones de bebés, frente a los 700.000 niños en Reino Unido.  

 

El grupo también ha anunciado la incorporación de Brian Small como nuevo consejero de la compañía, en sustitución de Nick Wharton. Small ha sido consejero no ejecutivo de Boohoo y fue director financiero de JD Sports durante quince años.