Empresa

Mothercare cierra 2019 con una caída del 17,6% pero vuelve a números negros

La compañía británica de moda infantil cerró el último ejercicio con un beneficio de 14,4 millones de libras (15,7 millones de euros) frente a las pérdidas de 97 millones de libras (105,9 millones de euros) del ejercicio anterior.

Modaes

25 sep 2020 - 10:07

Mothercare cierra 2019 con una caída del 17,6% pero vuelve a números negros

 

 

Mothercare ve la luz. La compañía británica de moda infantil ha finalizado su último ejercicio (cerrado el 28 de marzo) en números negros después de varios años de reestructuración. La compañía ha la senda de la rentabilidad en el periodo, registrando un beneficio de 14,4 millones de libras (15,7 millones de euros), frente a las pérdidas de 97 millones de libras (105,9 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

Las ventas del grupo, sin embargo, se han encogido durante el ejercicio, registrando una caída del 17,6%, hasta 164 millones de libras (179,1 millones de euros). En el primer semestre del actual ejercicio, la empresa ha recortado sus ventas un 39% por el impacto del coronavirus.

 

Desde este año, Mothercare opera únicamente bajo el modelo de franquicia después de firmar un acuerdo con Boots el año pasado y otro con Alshaya Group este verano, que se extenderá durante veinte años. Bajo este modelo, la compañía ha eliminado cerca de treinta millones de libras (32,7 millones de euros) de pérdidas operativas de su división de retail.

 

 

 

 

La compañía está presente actualmente en 791 establecimientos repartidos en cuarenta países. A 25 de septiembre, Mothercare ha explicado que el 95% de su red de franquicias está abierta.

 

“Estoy encantado de confirmar que Mothercare está ahora posicionada para convertirse en una empresa saneada y que genere ventas”, ha explicado Clive Whiley, presidente de Mothercare, en un comunicado.

 

Mothercare ha culminado así su proceso de reestructuración, que le ha llevado a cerrar su filial en España. En el marco de este proceso, la compañía ha despedido a más de doscientos empleados, trasladado su sede de Reino Unido y reordenado su red comercial.